profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

5 razones por las que asociarse con una organización sin fines de lucro ayudará a comercializar su empresa


La idea de asociarse con una organización sin fines de lucro en su comunidad inicialmente puede parecer intimidante si su empresa no lo ha hecho antes, especialmente si es una empresa más pequeña. Sin embargo, el potencial de marketing de su empresa y el potencial de crecimiento de la organización sin fines de lucro superan cualquier preocupación sobre la cantidad de trabajo que debe realizarse para lograr la tarea. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué asociarse con una organización sin fines de lucro puede ayudar a la estrategia de marketing de su empresa.

¿Qué es el marketing de asociación?

Para comenzar, primero veamos qué es exactamente el marketing de asociación. El marketing de asociación es cuando dos organizaciones colaboran para crear una campaña o estrategia de marketing que sea mutuamente beneficiosa. Esto podría ser para un evento o campaña de una sola vez o una asociación a largo plazo para crear conciencia sobre una causa. En este artículo de blog, discutimos por qué asociarse específicamente con una organización sin fines de lucro puede ser beneficioso tanto para la estrategia de marketing de su empresa como para la organización sin fines de lucro con la que elija asociarse.

Una breve historia del marketing de asociación

¿Cómo llegó el marketing de alianzas a donde está hoy? Echemos un breve vistazo a la historia de las asociaciones. Las asociaciones entre dos partes para un beneficio mutuo se remontan al principio de los tiempos. Las personas siempre han reconocido que asociarse con alguien puede ser beneficioso debido a que todos tienen diferentes habilidades o recursos a su disposición. Cuando dos partes se unen para lograr un objetivo similar utilizando sus recursos y habilidades combinados, los resultados son mayores que si trabajaran solos.

Cuando Internet ganó popularidad en la década de 1990 y las redes sociales hicieron su presencia a principios de la década de 2000, cambió la forma en que las empresas interactúan y distribuyen bienes y servicios a los consumidores. Este acceso a la información y comunicación directa con los consumidores cambió por completo el mundo del marketing. Según Forbes, este es el período de tiempo que dio paso a la idea moderna de las asociaciones.

Forbes explica que: “La asociación de hoy en día es realmente un paraguas bajo el cual vive una amplia variedad de terceros. Los socios pueden tomar muchas formas, incluidos personas influyentes, programas de lealtad, sitios de cupones, integraciones de aplicación a aplicación, embajadores, relaciones de responsabilidad social, editores de contenido y más”.

5 beneficios de asociarse con una organización sin fines de lucro

Ahora que sabemos qué es una asociación de marketing, ¿cuáles son los cinco beneficios como empresa corporativa de asociarse con una organización sin fines de lucro?

1. Llegue a una audiencia completamente nueva y fortalezca su relación con la actual

¡Asociarse con una organización sin fines de lucro puede duplicar su audiencia a un bajo costo!

Si trabaja en marketing, sabe lo importante que es definir a su audiencia y crear mensajes específicos para ellos. La creación de contenido diseñado para su audiencia genera lealtad a la marca y garantiza que regresen a su negocio. Tiene entre un 60 y un 70 % más de probabilidades de venderle a un cliente existente, en comparación con el 5 a 20 % de probabilidades de vender su producto o servicio a un nuevo cliente.

Cuando se asocia con una organización sin fines de lucro, no solo continuará teniendo su propia audiencia, clientes y consumidores leales, sino que también podrá aumentar su alcance para incluir a la audiencia leal de su socio. A menos que la organización sin fines de lucro sea una empresa nueva, ya tendrá una audiencia que se preocupa por su misión. Una asociación es una excelente manera de expandir el alcance de su marca de una manera rentable y de bajo riesgo.

Además de ganar una nueva audiencia de la organización sin fines de lucro, esta asociación también fortalecerá la confianza de la relación que ya tiene con su audiencia y clientes actuales.

Tu audiencia y tus clientes quieren saber quién eres como empresa. ¿Eres una empresa que se preocupa por las causas o una que permanece en silencio? Ver que su empresa se preocupa por un problema amplifica quién es usted y, a su vez, genera relaciones sólidas con los clientes.

2. Ayudará a solidificar tu marca

Asociarse con una organización sin fines de lucro ayudará a solidificar su marca.

La marca es la base para todo lo relacionado con el marketing y las relaciones públicas. Si su audiencia no está segura de cuál es su marca, es muy poco probable que elija apoyarla. Hoy en día hay tanta competencia que las personas pueden elegir lo que quieren comprar y a quién apoyan en función de cómo se sienten acerca de la marca en su conjunto.

Como explica Hubspot: “Un producto nunca es solo un producto, ¿verdad? Las empresas que crean marcas fuertes saben que su marca necesita vivir en todas partes . Saben que sus nombres se extienden mucho más allá de la etiqueta.

¿El resultado? Estas marcas son conocidas, amadas y elegidas entre una larga lista de opciones”.

Hubspot llega a decir: “La marca puede ser el factor decisivo para los consumidores cuando toman una decisión de compra. En una encuesta global de Nielson, casi el 60 % de los compradores dijeron que compran activamente de marcas que conocen, y el 21 % dijo que compraron un producto porque les gustó la marca”.

Ya no es suficiente tener un producto o servicio increíble. Los consumidores se enfrentan a cientos de productos en cada categoría y van a elegir la marca que les apasiona y que se alinea estrechamente con sus valores personales. Lea más sobre la importancia de la marca y cómo crear una sólida con este artículo reciente del blog de Three Girls.

Asociarse con una organización sin fines de lucro en su comunidad le muestra a su audiencia que su marca es más profunda que solo los productos o servicios que ofrece. Apoyar una causa que te importa fortalecerá y solidificará tu marca.

3. Asociarse con una organización sin fines de lucro puede ser rentable

Cuando te asocias con otra empresa, ¡básicamente duplicas los miembros de tu equipo! Más capacidad intelectual casi siempre es mejor, y las ideas de campaña de ambos equipos conducirán a grandes proyectos comerciales y de marketing que serían extremadamente costosos si no fuera por la asociación.

Como dijo Braveen Kamar, un especialista en marketing de contenido de Shopify, “[los beneficios del co-marketing incluyen] ser más rentable al agrupar recursos como presupuestos de marketing y talento”.

Como mencionamos anteriormente, asociarse con una organización sin fines de lucro puede duplicar efectivamente su audiencia y alcance con gastos significativamente menores que tratar de duplicarlo por su cuenta.

<!–esi

–>

4. Cree relaciones de marketing positivas a largo plazo

Las relaciones lo son todo en el marketing. Crear relaciones positivas con clientes, clientes y otras organizaciones genera confianza y respeto, además de establecerte como líder en tu industria. La gente trabaja con aquellos que les gustan, realmente es así de simple. Cuando se asocia con una organización sin fines de lucro, uno de sus objetivos debe ser cultivar una relación positiva y duradera con las personas de la organización sin fines de lucro. Como mencionamos anteriormente, también tendrá la oportunidad de fomentar relaciones positivas a largo plazo con los miembros de la comunidad de la organización sin fines de lucro.

5. Recauda dinero para una organización sin fines de lucro

Cuando se asocia con una organización sin fines de lucro, es probable que la asociación incluya recaudar dinero para su causa mediante la venta de un producto o servicio.

Elija una organización sin fines de lucro que le interese a su empresa en general. Trabajar juntos no solo ayudará a su organización por todas las razones que hemos mencionado anteriormente, sino que también ayudará a llamar la atención sobre la organización sin fines de lucro. El marketing de asociación es una calle de doble sentido. Con trabajo arduo y el apoyo de ambas organizaciones, ambos obtendrán los beneficios.

Cómo encontrar el socio sin fines de lucro adecuado

Encontrar la organización sin fines de lucro adecuada es muy importante cuando se unen para una campaña.

Encontrar el socio adecuado es fundamental para el éxito de una campaña de marketing de asociación con una organización sin fines de lucro.

Pero, ¿cómo encontrar el socio adecuado? Aquí hay algunas áreas a considerar al buscar una organización sin fines de lucro con la que asociarse.

1. Alinear en valores

Para tener una asociación exitosa con una organización sin fines de lucro, debe alinearse con los valores. Como mencionamos anteriormente, los consumidores solo apoyarán las marcas que se alineen con sus valores. Si se está asociando con una organización sin fines de lucro que tiene valores diferentes a los suyos, confundirá a su audiencia y lo más probable es que pierda seguidores.

2. Su causa debe tener sentido con lo que representa su empresa

La organización sin fines de lucro con la que elija asociarse debe tener sentido, o su audiencia lo entenderá. Pueden pensar que solo te estás asociando con ellos para parecer que te preocupas por la causa. Verá un ejemplo a continuación de lo que sucede cuando su causa no encaja con la organización de su socio.

3. Sea mutuamente beneficioso

Tanto su empresa como la organización sin fines de lucro deberían obtener algo de la asociación o no tendrá éxito.

Un ejemplo de una asociación que funciona: Lush

Echemos un vistazo a una asociación corporativa y sin fines de lucro que ha funcionado en el pasado.

Lush es una empresa dedicada al cuidado del baño, el cuerpo, la piel y el cabello dedicada a crear productos frescos, de origen ético, libres de crueldad animal, vegetarianos, hechos a mano, con poco desperdicio y efectivos.

En 2007, Lush lanzó su iniciativa “Charity Pots”. La idea es que si compra un “Charity Pot” (una loción para el cuerpo), el 100 % del precio, menos impuestos, se destine a apoyar a una de las muchas pequeñas organizaciones de base con las que Lush se asocia. Desde su lanzamiento en 2007, han donado más de $53 millones a más de 2800 pequeños proyectos y organizaciones de base en ocho países. Conozca a algunos de sus socios con este enlace. Junto con las ollas benéficas, Lush también lanza campañas éticas para dar voz a las causas que son importantes para ellos.

Esta asociación que Lush tiene con organizaciones de base es claramente increíblemente exitosa. Las asociaciones tienen sentido. Lush ha sido durante mucho tiempo una empresa que es más que una marca de cuidado corporal. Específicamente lo dejan claro en su declaración de misión y con sus acciones. Son una empresa sostenible, utilizan envases éticos, obtienen sus productos de forma ética y mucho más. Lush puede usar su plataforma para recaudar dinero y crear conciencia sobre muchas causas, y a cambio crea una gran plataforma de marketing para ellos mismos. Las asociaciones son mutuamente beneficiosas. Es mucho más probable que los clientes compren en Lush sabiendo que el dinero va directamente a las causas que les interesan.

Sin embargo, por otro lado, una asociación que no tuvo éxito fue cuando KFC intentó asociarse con un grupo de concientización sobre el cáncer de mama comprometiéndose a donar 50 centavos por cubeta de pollo frito a Susan G. Komen For the Cure. Si bien KFC pudo haber tenido las mejores intenciones para esta campaña, claramente no encajaba bien ya que las misiones de las dos organizaciones no coincidían. La comida de KFC generalmente engorda, lo que a veces puede predisponer a las personas a ciertos tipos de cáncer. Vender esta comida para apoyar la concientización sobre el cáncer parecía forzado e irreflexivo.

Cosas finales a tener en cuenta durante su asociación

Ahora que sabe más sobre el marketing de asociación y su historia, por qué asociarse con una organización sin fines de lucro podría ayudar a sus esfuerzos de marketing y algunos ejemplos en los que basar su campaña, aquí hay algunos consejos finales que debe tener en cuenta al comenzar sus esfuerzos de asociación.

1.) Sea genuino

Ser genuino siempre es importante al comercializar su organización. Los consumidores pueden ver a través de cualquier falta de sinceridad. Una gran razón por la que la campaña de KFC no tuvo éxito es que la asociación no parecía genuina. Asegúrese de asociarse con una organización que se alinee con su negocio.

2.) Aproveche al máximo la asociación

Asociarse con una organización sin fines de lucro es una excelente manera de duplicar los recursos de ambas organizaciones, así que aproveche esto durante la campaña. Intercambien ideas, trabajen juntos y aprendan unos de otros.