profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

6 formas de acelerar la incorporación de nuevos empleados y aumentar la retención


La contratación de los mejores candidatos requiere mucha planificación, estrategia e inversión. A pesar de poner mucho esfuerzo en la contratación, el escrutinio y la incorporación de los mejores talentos, a las empresas les resulta difícil retener a sus empleados durante una cantidad considerable de tiempo. ¡ El mayor desafío al que se enfrentan los directores ejecutivos hoy en día es mantener a los mejores candidatos después de contratarlos! Pero ¿por qué es así? Porque los buscadores de empleo de hoy en día priorizan una mejor experiencia laboral sobre la estabilidad. Las reglas de contratación tradicionales ya no se aplican a ellos.

Los reclutadores fallan estrepitosamente al establecer las expectativas correctas para que los empleados los integren en la cultura de la empresa sin problemas. Creen que su trabajo termina una vez que el solicitante firma la carta de oferta. Hay un desajuste significativo entre lo que esperan los empleados y lo que se les ofrece. Los empleadores optan por no estar técnicamente equipados con software como el software de incorporación de empleados que ayuda al equipo de incorporación a hacer su trabajo de manera más eficiente. Por lo tanto, se vuelve difícil para los empleados hacer frente a las deficiencias de su reclutador y terminan renunciando a su trabajo.

Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para aumentar la retención de sus empleados?

Una de las principales razones por las que los empleadores pierden a sus nuevos empleados antes de tiempo es la incorporación ineficaz de los empleados . Acelerar los programas de incorporación de empleados es el primer paso hacia la retención de empleados. Glassdoor menciona que un excelente proceso de incorporación puede aumentar la retención de empleados en un 82 %. No obstante, los programas de incorporación eficientes reducen los costos generales de rotación y la relación tiempo/productividad.

Fuente

Aunque los programas de incorporación son fructíferos, el 88 % de los empleados mencionaron que sus empresas no se incorporan bien.

¿Cómo pueden las empresas acelerar el proceso de incorporación de sus empleados ?

Acelerar la incorporación de empleados es esencialmente equipar su programa con las instalaciones y el trato que desean los nuevos empleados. Las cosas que más importan a los nuevos empleados de hoy en día son una comunicación mejor y transparente, planes elaborados para incorporarse sin problemas, socialización y metas personales y futuras transparentes.

<!–esi

–>

Fuente

Aquí hay seis formas de acelerar su programa de incorporación de empleados de manera efectiva:

  1. Comprométete con un elaborado programa de incorporación de empleados : la mayoría de los gerentes confunden los programas de orientación con la incorporación. La orientación es un programa simple y breve que incluye todos los trámites y trámites que debe realizar el nuevo empleado. El programa de orientación ayuda al empleado a conocer más sobre los antecedentes, las normas, la ética y la cultura de la empresa. La mayoría de los gerentes de contratación mencionan que lleva hasta tres meses incorporar efectivamente a un nuevo empleado; sin embargo, solo el 11% de ellos dedica dicho tiempo.

Fuente

Considerando que, una incorporación efectiva de empleados es un programa continuo que ayuda al empleado a establecerse dentro de la empresa. Asegura la capacitación, el establecimiento de expectativas adecuadas, objetivos y otros apoyos para el empleado. Se extiende hasta que el nuevo empleado se adapta por completo a la cultura de la empresa, lo que lleva aproximadamente alrededor de un año. Urban Bound menciona que las empresas que se comprometen con programas de incorporación extendidos y orientados al crecimiento aceleran la competencia de sus nuevos empleados en un 34 %.

  1. Organizar Sesiones One-on-One : El onboarding es más que ayudar al empleado a instalarse dentro de la empresa. Se trata de conocer a sus compañeros, jefes de informes y otras personas que trabajan en la empresa. El 96% de los nuevos empleados sugieren que las sesiones individuales con los gerentes son una parte importante de su proceso continuo, según una encuesta realizada por LinkedIn. Estas sesiones ayudan a los afiliados a construir una relación formal con el gerente para perseguir objetivos adicionales de manera más conveniente.

Fuente

Varias empresas también establecen programas de compañeros simplemente asignando un empleado experimentado a cada nuevo empleado. Se supone que el compañero asignado se registra oportunamente en el nuevo empleado como compañero y se asegura de que el nuevo empleado se sienta cómodo adaptándose al nuevo entorno. El 87 % de los empleados sugiere que las sesiones con compañeros aceleran la competencia de los nuevos empleados.

  1. Interactuar con los nuevos empleados antes del primer día : los gerentes a menudo pierden contacto con los nuevos empleados después de que se firman la carta de oferta y el acuerdo de la empresa. Este tiempo antes del primer día de trabajo del empleado es arriesgado ya que los candidatos todavía están abiertos a oportunidades y podrían terminar con otras alternativas. La comunicación oportuna con el nuevo empleado los mantiene entusiasmados y distraídos de tales ofertas. Los controles regulares y la resolución de sus consultas, si las hay, son la mejor manera de interactuar con su nuevo empleado antes de su primer día. También es posible que desee terminar con el papeleo mundano y otras formalidades antes del primer día.
  2. Automatice los procesos de incorporación: en promedio, un programa de incorporación de empleados consta de 54 actividades. La automatización de estas actividades puede reducir significativamente el tiempo dedicado a perseguir al empleado para realizarlas. Un software de incorporación de empleados le permite enviar fácilmente un kit de documentación de incorporación, manuales y políticas de seguridad. Envía recordatorios, actualizaciones y notificaciones oportunos para garantizar que el proceso sea fluido y se ejecute a tiempo. También puede asignar y rastrear tareas relacionadas con recursos humanos, TI o administración. Estas características ahorran más tiempo para que el empleado participe en otras actividades y logre sus objetivos de manera más eficiente.
  3. Planifique su futuro : los empleados a menudo se vuelven cínicos acerca de sus trabajos debido a la falta de claridad en la configuración de objetivos y expectativas. Trazar su futuro les ayuda a conocer sus objetivos y cómo alcanzarlos. Los empleados se sienten validados y esenciales cuando los gerentes trazan su futuro en la empresa teniendo en cuenta sus metas y aspiraciones personales. Establecer KPI a largo plazo los mantiene motivados y determinados para lograr los objetivos establecidos.
  4. Sesiones regulares de retroalimentación con nuevos empleados: las sesiones de retroalimentación con sus nuevos empleados son cruciales para considerar lo que esperan los empleados. Estas sesiones fortalecen la relación entre los nuevos empleados y su equipo. Actuar sobre la base de la retroalimentación es otra forma de mostrar preocupación y hacer que el empleado se sienta necesario para la empresa, ya que el 69% de los empleados menciona que trabajaría más duro si sus esfuerzos fueran mejor reconocidos.

Todos los puntos anteriores analizan lo que espera el nuevo empleado y salvaguardan su interés de manera efectiva. La incorporación ineficaz afecta directamente a la marca, la calidad de los empleados, la retención de empleados, las tasas de rotación de empleados, así como las ganancias generales de la marca. Por lo tanto, es vital actualizar oportunamente sus programas de incorporación para una incorporación eficiente y fructífera.