profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Aprenda a construir una marca con el logotipo de su empresa


Cuando conoces a alguien por primera vez, siempre recordarás la impresión que causa. Lo mismo se aplica cuando los clientes potenciales tienen contacto inicial con su empresa. Tu logo es la cara de tu negocio. Cuando los clientes potenciales interactúen con él, querrá que lo recuerden para siempre. ¿Cómo logras esto?

Hacer que el logotipo de su empresa sea inolvidable implica una lluvia de ideas inteligente además de un diseño gráfico creativo. Tal vez sea una empresa emergente que necesita algo de innovación e inspiración, o tal vez le gustaría renovar su marca actual. Su logotipo puede ayudarlo a enfrentarse a sus rivales, además, debería poder utilizarlo fácilmente en su estrategia de marketing comercial. Aquí hay cinco formas de construir su marca con el logotipo de una empresa.

1. Encuentra tu enfoque

Es imposible que su negocio ofrezca todo a todas las personas. Encuentre su enfoque desde el principio y utilícelo mientras construye su marca. Considere su declaración de posicionamiento: ¿qué producto o servicio ofrece o vende? ¿A quién te diriges? ¿Qué lo hace diferente de sus competidores y por qué los clientes deberían hacer negocios con usted?

Para ayudarlo a hacer esto, haga una lluvia de ideas sobre algunos adjetivos vinculados a su marca. Descríbelo como persona, ponderando su personalidad y características. ¿Cómo se ve y suena?

Si está diseñando el logotipo de una empresa de cuidado infantil, quizás un concepto o una metáfora describan mejor su marca o sea más fácil visualizarla como un animal, un patio de recreo, elementos de aprendizaje, un globo terráqueo o un maestro. Piense en algo o alguien con un estatus alto y respetado y apunte a que su marca alcance la misma reputación.

Si su enfoque son los padres, puede elegir una gorra de graduación o una persona que suba una escalera. Esto comunica liderazgo, alto rendimiento académico y éxito. En resumen, el logotipo que elija debe reflejar su enfoque.

2. Diríjase a su público objetivo

Si se dirige a los padres, asegúrese de que estén en la parte superior de su lista de alcance. El mensaje y la misión de su marca será satisfacer sus necesidades específicas. Cuanto más preciso sea, mejor atenderá los comportamientos y el estilo de vida de su mercado objetivo con su marketing. Esto requiere un estudio detallado de un nicho en particular. Su compromiso de dirigirse a este grupo identificado diferenciará a su marca de las demás.

Al reducir el enfoque de su público objetivo y alinear su marca con esto, su grupo seleccionado se relacionará y comprenderá lo que ofrece. Considere su edad, género, ubicación geográfica, nivel de educación y profesión, y no olvide sus metas, motivaciones y sueños de vida.

La lluvia de ideas sobre estos datos demográficos lo ayuda a determinar el público objetivo perfecto para su marca. Desea llegar a las personas adecuadas que, en última instancia, contribuirán al crecimiento exitoso de su empresa. Un logotipo ingeniosamente diseñado, que incorpore toda esta investigación, atraerá la atención de su audiencia seleccionada.

<!–esi

–>

3. Mantenlo personal

En lugar de tratar de ser una versión diferente de un artículo existente, haga que su marca sea única con su propia personalidad y ofertas.

La personalidad de la marca es doble: su compromiso con los clientes potenciales y su voz comercial. Para estos aspectos, decida cómo le gustaría comunicarse con sus clientes y cómo le gustaría que respondieran. ¿Su marca suena corporativa y profesional o amigable y afable? Tienes que decidir si quieres ser serio o divertido, exclusivo o accesible para todos. Por ejemplo, el uso de las palabras “yo” o “usted” en el eslogan de su logotipo adjunto puede formar una conexión instantánea con su público objetivo.

Su personalidad debe estar clara durante todas las actividades de creación de marca. También asegúrese de que la voz de su marca sea consistente en todos los puntos de contacto entre su negocio y su audiencia.

4. Hazlo visualmente atractivo

El diseño de su logotipo debe reflejar las necesidades, los deseos y los valores de sus futuros clientes y comunicarles su mensaje de manera eficaz. Si bien su logotipo debe coincidir con su industria, también puede elegir colores, íconos y tipografía específicos para representar claramente quién es usted. Esto incluye estudiar lo que les gusta o disgusta de una marca y qué colores del logotipo influirían en las emociones y el estado de ánimo.

¿Buscas diseñar un logotipo para una bebida para niños? Mantenerlo simple, divertido e interactivo son algunas formas de atraer visualmente a su mercado objetivo seleccionado.

5. Use su marca en todas las plataformas comerciales

¡La cohesión es fundamental! Para construir una marca sólida en la que sus clientes puedan confiar, su marca debe reflejarse en todas las plataformas de su negocio. No solo construirá su marca una vez, sino que continuará con este proceso de manera continua. ¿Cómo? Asegurándose de que los componentes de su marca, como un logotipo, se vean donde su público objetivo pueda tener acceso a ellos.

Incorpore materiales impresos y digitales, desde tarjetas de presentación y folletos hasta vallas publicitarias, papelería corporativa y su sitio web. En todos estos, un logotipo es una manera fácil de agregar una imagen reconocible.

Garantice la consistencia visual utilizando siempre los colores, las fuentes y las imágenes específicas del logotipo de su marca. Ya sea que su público objetivo se encuentre con su empresa en una revista o en línea, deberían poder identificarlo fácilmente y asociar lo que ven con el mensaje, la personalidad y la voz de su marca.

No es fácil construir una marca que se destaque del resto, pero es posible si recuerda algunas pautas. La apariencia de su marca, las emociones provocadas y la conexión con su público objetivo son factores clave para incorporar. Al tener en cuenta las cinco ideas anteriores, está en camino de crear una marca significativa, memorable e identificable para su negocio, con la ayuda de un logotipo de empresa eficaz y diseñado creativamente que se mantenga.