profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

¿Atrapado en una rutina motivacional? 3 consejos para salir de eso


No te sientes lo suficientemente ambicioso como para levantarte de la cama todas las mañanas. Experimenta un temor de bajo grado, también conocido como ‘tristeza de domingo por la noche’ con regularidad . Simplemente no puedes animarte a terminar un proyecto que se ha prolongado. Su productividad está cayendo en picado y parece que no puede encontrar soluciones creativas a los desafíos que surgen. Estos son signos reveladores de que estás atrapado en una rutina.

Caer en la rutina es fácil si está demasiado inmerso en hacer lo mismo día tras día, especialmente cuando el “trabajo” está confinado dentro de las mismas cuatro paredes que el “hogar” durante la pandemia de coronavirus. El estancamiento te afecta cuando estás atrapado en una rutina monótona. La buena noticia es que nos sucede a todos en algún momento, pero no es el escenario del fin del mundo.

Pruebe estos consejos rápidos y fáciles para recuperar su motivación y productividad.

1. Sal de tu zona de confort

Lo primero que debes hacer es salir de tu zona de confort. Si continúa haciendo las cosas de la misma manera que las ha estado haciendo en el pasado, es probable que se sienta aún más atascado.

Por muy cómoda que sea una zona de confort, vivir en una lo relegará a una “rutina motivacional”, lo que le impedirá asumir nuevos desafíos y la capacidad de crecer. Si bien no hay nada intrínsecamente malo en permanecer en un lugar que le brinda una sensación de seguridad y previsibilidad, abandonar el santuario es importante para evitar caer en una depresión profesional.

<!–esi

–>

Así que no se quede sentado esperando que suceda algo, hágase cargo y haga que suceda.

2. Establezca una meta y cree un plan de juego

Para romper con la monotonía, es importante elegir un objetivo y crear un plan de juego para lograrlo. Los objetivos te dan una dirección en la que concentrarte y te ayudan a mantenerte motivado. Una vez que haya establecido una meta, identifique lo que debe hacerse para lograrla. Divide tu meta principal en objetivos más pequeños, para que la meta final parezca menos abrumadora. Además, establezca una fecha límite para su objetivo principal, pero también establezca un marco de tiempo para completar cada tarea en el proceso.

No olvide hacerse responsable durante todo el proceso. O si tiene dificultades en esta área, también puede encontrar un compañero de responsabilidad para mantenerlo encaminado.

3. No lo hagas solo

Aunque, al final, depende de ti cómo intentas salir de la depresión, no puedes hacerlo todo por tu cuenta. Cada persona que conozcas podría potencialmente ayudarte a salir de tu rutina. Habla con un entrenador ejecutivo, habla con un mentor o con tus compañeros y colegas, asiste a eventos de networking, etc. Cuando te encuentras en una rutina, es mejor hablar su situación con alguien que pueda resonar con sus desafíos y que haya estado en su lugar.

Se sorprenderá de lo rápido que recuperará la inspiración y la motivación con tan solo hablarlo con personas que puedan sentir lo mismo.