profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Cómo abordar la alta rotación con empleados minoristas


Aquí hay un hecho no tan divertido: los empleados minoristas dejan sus puestos a una tasa cuatro veces mayor que la tasa de rotación promedio en todas las demás industrias. Según Human Resources Today, eso se traduce en $19 mil millones en costos relacionados con la contratación y capacitación de nuevos empleados. Las tasas de rotación más altas son para los empleados por hora: el 65 % de ellos dejará sus trabajos por pastos más verdes, y reemplazarlos cuesta el 16 % de su salario anual.

Y eso sin contar el costo moral que se deriva de ver a los compañeros de trabajo ir y venir con tanta frecuencia. Cuando se suma todo, la rotación de empleados minoristas es increíblemente costosa.

5 estrategias para retener a los empleados minoristas

Está claro que mejorar la retención de empleados en el sector minorista es una forma crítica de reducir costos, ya que no tendrá que invertir tanto en encontrar y capacitar a trabajadores de reemplazo. Mantener contentos a sus empleados minoristas también ayudará a mejorar el servicio al cliente y generará mejores resultados en todo, desde el ausentismo hasta la productividad.

Entonces, ¿cómo puede mantener a los empleados minoristas en el trabajo? Estas cinco estrategias marcarán una gran diferencia:

1. Centrarse en el ajuste durante la contratación

Una de las razones por las que las personas dejan su trabajo es porque nunca encajan del todo. Puede detener este tipo de abandono ocupándose de los detalles durante el proceso de reclutamiento y contratación para asegurarse de que sus esfuerzos de retención caigan en terreno fértil. Además de publicar avisos de empleo en los tableros grandes como Indeed, aproveche su presencia en las redes sociales para que las personas sepan que está contratando. Esto aumentará la probabilidad de que sus candidatos ya sean seguidores suyos, lo que significa que aman sus productos y valores corporativos. Durante la entrevista, haga preguntas que indaguen más profundamente sobre el trabajo en equipo para probar la adecuación cultural. Cuando comienza con empleados minoristas que están de acuerdo con su misión, es mucho más fácil mantenerlos cerca.

<!–esi

–>

2. Reconocer y premiar el gran trabajo

Los empleados anhelan reconocimiento por su trabajo. De hecho, el reconocimiento de los empleados está muy por encima de los beneficios como el reembolso de la matrícula y los beneficios de bienestar cuando se trata de aumentar el compromiso de los empleados. Esto no es sorprendente, especialmente cuando piensas en la naturaleza del trabajo minorista. Los clientes van y vienen, y es raro que hagan algo más que murmurar un rápido “gracias” antes de continuar. No siempre es fácil para los empleados minoristas ver cómo su trabajo beneficia a los clientes oa la empresa en su conjunto durante la rutina diaria. Esto hace que la creación de un sólido programa de reconocimiento de empleados sea aún más importante en la industria minorista. Considere aprovechar una plataforma de recompensas y reconocimiento de empleados que permita a los gerentes y compañeros de trabajo reconocer un buen trabajo cuando lo vean para brindar una gran cantidad de comentarios positivos. También puede mantener a los empleados comprometidos ofreciendo reconocimientos basados ​​en puntos y recompensas personalizadas por alcanzar los objetivos o comportarse de manera que se alinee con los valores de la empresa. Es mucho menos probable que los empleados comprometidos se vayan, por lo que vale la pena hacer esta inversión.

3. Proporcionar educación y formación

Según una encuesta reciente de Axonify, casi un tercio de los empleados minoristas informaron que no recibieron ninguna capacitación laboral, el peor registro de cualquier industria encuestada. Esto hace que los trabajadores fracasen y puede conducir a un feo ciclo de rotación, ya que los empleados minoristas frustrados buscan oportunidades de éxito en otros lugares. Sí, la capacitación es parte del alto costo de la rotación, pero también es una inversión en la retención de empleados. Una excelente capacitación minorista va más allá de una sesión sobre cómo usar la caja registradora y un manual de procedimientos polvoriento. En su lugar, cree un programa de capacitación estructurado que se centre en los aspectos más importantes del servicio al cliente, incluida la empatía y las habilidades de comunicación. La capacitación debe ser continua, con gerentes que brinden expectativas claras y retroalimentación regular.

4. Reúna los comentarios de los empleados y tómelos en serio

Los empleados minoristas no solo deberían recibir comentarios, también deberían darlos. Una de las mejores maneras de retener a los empleados es escucharlos. Después de todo, los asociados en el piso son los que saben exactamente cuándo las cosas se ponen más ocupadas y qué productos se venden mejor. También saben cuándo los sistemas de programación no funcionan y pueden ayudar a solucionar cualquier número de problemas con su valiosa información. Sus empleados quieren ser escuchados, así que asegúrese de hacerles una encuesta de pulso regularmente para comprender realmente el estado de su tienda; una vez al año no es suficiente. Por supuesto, una vez que recopile los comentarios, es hora de actuar en consecuencia para implementar las grandes ideas de sus trabajadores y realizar los cambios que tendrán el mayor impacto en la motivación y retención de los empleados.

5. Proporcione un ambiente de trabajo cómodo

Nunca subestimes el poder de una gran sala de descanso. En un entorno minorista, sus empleados están de pie durante horas. Cuando finalmente tengan la oportunidad de sentarse, asegúrese de que no sea entre cajas de productos en el almacén. En su lugar, proporcione sillas cómodas y un lugar limpio para comer, con un área para preparar la comida, si puede hacerlo. Cuando alienta a los trabajadores a descansar, comer alimentos saludables y conectarse para conversar, crea un entorno que demuestra que se preocupa por ellos como seres humanos. Esta es una excelente manera de generar lealtad y el tipo de camaradería que conduce a un mejor compromiso y a trabajadores más felices.

La comida para llevar para los minoristas

¿El resultado final sobre la retención de empleados minoristas? Es bueno para el resultado final. Cuando mantiene contentos a sus empleados, es mucho menos probable que lo dejen en la estacada y enganchado para capacitar a sus reemplazos. Los empleados felices también están más comprometidos con su trabajo. Para obtener más información sobre cómo prosperar durante el apocalipsis minorista, descargue nuestro documento técnico, “La guía de supervivencia del apocalipsis minorista”.

¿Tienes alguna idea sobre este artículo? Comparta sus comentarios a continuación.