profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Cómo aprovechar al máximo el marketing de boca en boca


Cuando se trata de personas que les cuentan a otros sobre su negocio, el boca a boca favorable se propaga lentamente, sin embargo, el boca a boca desfavorable se propaga como un reguero de pólvora. Por lo tanto, con respecto a la retroalimentación negativa de boca en boca, es lógico que primero, debe hacer todo lo que esté a su alcance para controlar lo que se dice sobre su empresa. Luego, debe abordar de manera rápida y decisiva cualquier discusión negativa para minimizar el discurso negativo de boca en boca. El mensaje central de esta publicación es fomentar el marketing positivo de boca en boca. Dado que los mensajes de boca en boca positivos se propagan más lentamente que los negativos, las empresas deben ser mucho más proactivas cuando se trata de crear un boca en boca positivo.

Es probable que ya hayas oído hablar del juego “Six Degrees of Kevin Bacon”. La premisa del juego sugiere que cada ser vivo en el mundo está a seis o menos pasos de distancia entre sí, de modo que se puede hacer una cadena de declaraciones de “un amigo de un amigo” para conectar a dos personas en un máximo de seis. Si se necesitan solo seis pasos para llegar a cualquier otra persona en el mundo, imagine cuántas personas están en los primeros pasos que se pueden aprovechar para referencias de boca en boca.

Niveles de conectores de boca en boca

Por lo tanto, el primer concepto a entender es que las redes humanas contienen cuatro niveles de conexiones.

Cerrar conexiones

Estos son tus amigos y compañeros de trabajo con los que pasas bastante tiempo. Dado que pasamos mucho tiempo con estas personas, es probable que ya conozcan los detalles íntimos de su negocio, y las conexiones cercanas comparten muchas de las mismas conexiones y, por lo tanto, no son una buena fuente de nuevas referencias de boca en boca.

Conexiones débiles

Estos son los compañeros de trabajo que te encuentras varias veces al año en la sala de descanso para cantarle feliz cumpleaños a un compañero de trabajo o son amigos de amigos que ves en las fiestas. Si bien es posible que sepa sus nombres y lo que hacen para ganarse la vida, es probable que no sepa mucho más sobre ellos. Las conexiones débiles, por lo tanto, expanden su red y son un gran lugar para referencias de boca en boca. Es aconsejable que, en lugar de ignorar las conexiones débiles, se acerque a ellas de manera proactiva. Hacer un seguimiento de las conexiones débiles y mostrar interés en ellas y en lo que es importante para ellas lo ayudará a construir una relación más cercana. Una relación más cercana te abre su red de amigos como referencias potenciales de boca en boca.

Conexiones inactivas

Estos fueron una vez amigos cercanos o compañeros de trabajo que se mudaron o cambiaron de trabajo, por lo que ha perdido el contacto. Una sola llamada telefónica puede hacer que continúes donde lo dejaste y sientas que son amigos cercanos nuevamente. Dado que las conexiones inactivas han dejado su círculo de conexiones cercanas, es muy probable que tengan muchas conexiones cercanas y débiles que son completamente desconocidas para usted, sin embargo, todas comparten una conexión común en la conexión inactiva. Por lo tanto, las conexiones inactivas son una fuente ideal de referencias de boca en boca. Hacer un seguimiento de las conexiones cercanas anteriores que ahora están inactivas puede reavivar la conexión, lo que a menudo puede conducir a muchas conexiones nuevas para explorar y convertir en referencias.

extraños

Estas son conexiones que aún no ha conocido y representan los pasos de separación cuatro a seis en la teoría de los seis grados de separación. No todos los extraños son creados iguales. Mientras que algunos extraños pueden no tener conexión contigo, algunos extraños pueden tener una conexión contigo a través de conexiones inactivas o débiles. Los extraños conectados a conexiones inactivas y débiles son contactos potenciales que se pueden extraer para referencias de boca en boca.

<!–esi

–>

Para los débiles, durmientes e incluso extraños que tienen algún grado de relativa separación, recomiendo que activamente crees oportunidades con ellos para iniciar un diálogo. A medida que construye una relación con estas conexiones, comparta lo que hace su negocio y pídales que les guste su página de Facebook. Si se convierten en clientes, pídales que hablen con su red si están contentos con su producto o servicio. Si necesitan un incentivo, dígales que les enviará un obsequio o un descuento en futuras compras si mencionan su nombre. Si no pregunta, es poco probable que compartan su experiencia.

En la mayoría de los casos, una empresa con una ubicación física tiene conexiones débiles con sus vecinos. Lo mismo puede decirse de los negocios complementarios en su área. Por lo tanto, otra táctica increíble es visitar estos negocios y proporcionarles cupones de descuento en sus productos o servicios. Anímelos a compartir estos cupones con sus clientes y acepte hacer lo mismo con sus clientes.

Por ejemplo, si está abriendo una nueva cafetería y hay una peluquería al lado, imprima un cupón que le permita al titular entrar para un café “compre uno, llévese otro gratis” (BOGO) en su café. tienda. De esta manera, los negocios de al lado pueden ayudar a correr la voz acerca de su nuevo negocio y el cupón BOGO alentará al destinatario del cupón a traer a alguien de su red también. Puntuación doble.

Tipos de marketing de boca en boca

Lo siguiente que debe entender cuando se trata de marketing de boca en boca es que viene en cuatro sabores diferentes. Cada variación de marketing de boca en boca tiene algunas características únicas y debe abordarse de diferentes maneras. Aquí hay un desglose de alto nivel de las formas más comunes de los tipos modernos de marketing de boca en boca:

Remisión

El marketing de referencia de boca en boca es una estrategia para alentar a los clientes apasionados, los agentes sociales y los defensores a recomendar directamente su red a su empresa. Los clientes no solo buscan referencias de fuentes que consideran creíbles, sino que actúan en consecuencia. Algunas empresas crean un programa de recomendación internamente y otras intentan administrarlo manualmente a través del correo electrónico y otros sistemas básicos. Las empresas exitosas automatizan el proceso mediante el uso de un sistema para inscribir, rastrear, administrar y recompensar a sus embajadores.

Afiliado

El marketing boca a boca de afiliados es una transacción que ocurre entre una empresa y una entidad donde la empresa recibe clientes potenciales a cambio de una comisión. El marketing de afiliación es eficiente porque las marcas especifican el costo de una acción específica que se está impulsando. El desafío con el marketing de afiliación es que el reconocimiento de la marca tiene un gran impacto en el éxito.

Hombre de influencia

El marketing de influencia de boca en boca utiliza una red de personas influyentes que tienen muchos seguidores cautivos. Alguien con un millón de seguidores en Facebook tiene el poder de crear interés en un producto. Las empresas pueden ver grandes resultados al incentivar a las personas influyentes a hablar sobre sus productos o servicios. La mayoría de las empresas seleccionan personas influyentes en función de su audiencia y se comunican con ellos individualmente, y realizan un seguimiento del programa a través de hojas de cálculo y correo electrónico.

Compañero

El marketing de boca en boca de socios es una estrategia utilizada principalmente en B2B que conecta dos marcas para compartir una o ambas marcas con las redes del otro. Involucrar y construir relaciones de marca positivas con prospectos a través de socios de canal, revendedores de valor agregado y agencias produce resultados inmediatos similares a las referencias de clientes. La mayoría de los esfuerzos de marketing de boca en boca de los socios se administran de manera flexible mediante numerosos sistemas que no están exactamente diseñados exclusivamente para el marketing de socios, como Google Docs, hojas de cálculo y correo electrónico.

¿Anima activamente a sus clientes y socios a hablar sobre su negocio?