profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Cómo atraer clientes con marketing de contenido financiero


Al buscar una institución o un asesor financiero, la mayoría de las empresas y personas comienzan buscando en línea. Según Google, las búsquedas móviles sobre planificación y gestión financiera aumentaron un 70 % en los últimos dos años. Si bien esto muestra una gran demanda de asesoramiento financiero, su empresa aún debe destacarse de otras instituciones financieras, un problema que puede resolver con el marketing de contenido financiero.

Crear contenido financiero para su sitio web, blog, campañas de correo electrónico y canales de redes sociales es una excelente manera de fortalecer las conexiones con sus clientes. Pero para que sea efectivo, necesita saber cómo personalizar esta herramienta de marketing digital. En este artículo, examinaremos qué es el marketing de contenidos, cómo se puede utilizar en un negocio de asesoramiento financiero, cómo generar ideas para un contenido financiero efectivo y cómo promocionar su contenido financiero.

¿Qué es el marketing de contenidos financieros?

El marketing de contenido financiero es una estrategia de marketing digital en la que comparte su conocimiento de la industria a través de materiales en línea. Estos materiales pueden incluir:

  • Publicaciones de blog
  • Vídeos
  • Publicaciones en redes sociales
  • podcasts
  • infografías
  • Correo electrónico

A diferencia del marketing que promociona directamente tus productos o servicios, el marketing de contenidos se centra en ofrecer información para solucionar los problemas de los clientes. Este contenido motiva a los clientes a hacer negocios con usted.

Cómo el marketing de contenidos financieros ayuda a su empresa de asesoramiento financiero

Entonces, ¿cómo puedes usar el marketing de contenido financiero en tu negocio? ¿Y por qué deberías usar esta poderosa estrategia de marketing digital?

La gente quiere saber cómo tomar decisiones financieras inteligentes al realizar compras importantes o ahorrar para la jubilación. Las empresas necesitan aprender las mejores soluciones para hacer frente a sus desafíos fiscales y la gestión del flujo de caja.

Y si su negocio de asesoría financiera puede proporcionar publicaciones de blog, videos y otro contenido fácil de entender que brinde las explicaciones que sus clientes necesitan, los clientes ganarán confianza en su experiencia comercial. Desarrollarán un sentido de lealtad hacia su negocio. Y será más probable que usen sus servicios financieros.

Más importante aún, los asesores financieros se encuentran ahora en una excelente posición para satisfacer una gran necesidad de los consumidores. Según un Estudio Nacional de Capacidad Financiera de 2018, el 53% de los estadounidenses encuestados informaron sentirse ansiosos al pensar en sus finanzas personales. Otro 51 por ciento también teme quedarse sin dinero en la jubilación.

Estas inquietudes ofrecen a las instituciones financieras una forma de conectarse con sus clientes al proporcionar contenido financiero personalizado que aborda sus problemas. Al brindar apoyo, los asesores financieros generan confianza con los clientes. Esto, a su vez, crea clientes a largo plazo.

Proponer ideas para contenido financiero

Todas las estrategias exitosas de marketing de contenido comienzan definiendo la audiencia de su contenido. Según el tipo de servicios financieros que ofrezca, querrá dirigir su contenido a empresas o consumidores habituales (o ambos). Cada audiencia necesita diferentes tipos de contenido financiero.

Negocios

Las empresas y las pequeñas empresas quieren contenido que ofrezca conocimiento del producto. Necesitan saber cómo tomar decisiones financieras y estratégicas inteligentes para administrar sus negocios. Responderán bien a publicaciones de blog, videos o podcasts que ofrezcan:

<!–esi

–>

  • Infografía: las empresas necesitan saber cómo manejar los desafíos asociados con la contabilidad, los impuestos, el crédito y la gestión del flujo de caja. Puede proporcionar esta información a través de gráficos, tablas y otras ayudas visuales para brindar explicaciones fáciles de entender.
  • Reseñas de productos: los artículos de blog que ofrecen los pros y los contras de las mejores tarjetas de crédito comerciales o los beneficios de los diferentes tipos de préstamos ayudan a educar a las empresas sobre los productos financieros en los que deben invertir.
  • Análisis de noticias de la industria: las empresas deben vigilar la economía, por lo que al ofrecer su análisis experto sobre las industrias a las que sirve su institución financiera, puede producir contenido que sus clientes leerán regularmente.
  • Historias de clientes: es más probable que las empresas hagan negocios con asesores financieros que ayudaron a otras empresas con problemas similares. Al incluir artículos o videos que destaquen cómo sus productos o servicios financieros ayudaron a resolver problemas comerciales, es más probable que genere confianza con sus clientes.

consumidores

Los consumidores quieren contenido que ofrezca una conexión emocional con sus preocupaciones financieras.

Los consumidores, por otro lado, buscan contenido que proporcione una conexión emocional. Quieren recibir educación sobre cómo lidiar con los desafíos financieros personales que enfrentan en este momento, y estar seguros de que usted puede ayudarlos. Responderán mejor a:

  • Videos explicativos : la creación de videos de alta calidad en su sitio web que respondan las preguntas de los clientes sobre préstamos, uso de tarjetas de crédito y jubilación hará que regresen a su sitio web.
  • Calculadoras: la deuda de préstamos estudiantiles es una gran preocupación para muchos millennials, entonces, ¿por qué no ofrecer una calculadora en línea en su sitio web para determinar los préstamos más rentables? Puede crear calculadoras similares para tabular los pagos de la hipoteca y las contribuciones de IRA.
  • Consejos para ahorrar dinero: llenar su blog con consejos sobre cómo crear un presupuesto, prevenir deudas de tarjetas de crédito y ahorrar dinero para la jubilación aborda muchas preocupaciones comunes.
  • Consejos para ocasiones especiales: la mayoría de los clientes no esperarían una publicación de blog o un correo electrónico con consejos para comprar regalos de Navidad con un presupuesto limitado, pero estos son los tipos de desafíos financieros que enfrentan los consumidores. Al ofrecer este contenido financiero, demostrará que su empresa comprende lo que es importante para sus clientes.

Cómo comercializar contenido financiero

Una vez que haya decidido el tipo de contenido financiero que se conectará mejor con sus clientes, debe determinar la mejor manera de promocionar su contenido. El marketing de contenido financiero se puede promover a través de varios canales, que incluyen:

bloguear

La publicación regular de artículos de blog en su sitio web es una excelente manera de comunicarse con sus clientes y generar nuevos clientes potenciales. Puede ofrecer publicaciones de blog sobre consejos para ahorrar dinero, reseñas de productos e historias de clientes. También es una gran idea responder a las preguntas que tus clientes publican en los comentarios o en tus redes sociales.

Agregar publicaciones de blog que aborden las inquietudes de los clientes lo ayuda a conectarse con los clientes.

Las publicaciones de blog también pueden incluir videos, lo que hace que sea más probable que su audiencia interactúe con su blog, especialmente cuando cubre un tema complejo. Un artículo escrito sobre cómo elegir una cuenta de jubilación puede no ser muy popular, pero un video explicativo puede resonar mejor con su audiencia.

Marketing de medios sociales

Todos los profesionales de servicios financieros deben tener presencia en las redes sociales. Esto incluye tener cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Dado que muchas personas, en particular los millennials, se involucran en las redes sociales a diario, la comercialización de su contenido financiero es una excelente manera de establecer relaciones con sus clientes y atraer clientes potenciales.

Si bien las publicaciones en las redes sociales pueden ser más cortas que los artículos de blog o los correos electrónicos, aún pueden compartir contenido relevante que incluye:

  • Consejos financieros
  • Noticias de la Industria
  • Enlaces a una entrada de blog
  • Enlaces de podcasts

Campaña de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores estrategias de marketing digital, con un retorno promedio de $42 por cada $1 gastado. El correo electrónico también es la forma preferida por muchas personas para recibir su información financiera y ofrece una excelente manera de compartir:

  • Noticias financieras
  • Consejos y tendencias de negocios
  • Enlaces de publicaciones de blog
  • Eventos de apreciación de clientes.

Al decidir cómo desea comercializar contenido financiero, tenga en cuenta su alcance actual. Es mucho más fácil para las instituciones financieras con un seguimiento establecido en las redes sociales, un blog popular o una gran lista de correo electrónico interactuar con sus clientes en línea.

Una vez que su audiencia interactúa con su campaña de marketing de contenido, puede realizar un seguimiento del tipo de contenido al que responden mejor, y la forma en que desean recibirlo, y brindarles más de lo que desean. Esto fortalecerá su relación con sus clientes, obtendrá más clientes potenciales y aumentará el éxito de su negocio.