profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Cómo avanzan los mejores especialistas en marketing: Hacen tiempo para aprender


Los mejores especialistas en marketing del mundo no llegan a la cima de su campo por accidente. Consumen las fuentes correctas; ellos leen los libros correctos. Toman lo que aprenden y lo ponen en práctica.

Pero con las demandas diarias de la mayoría de los profesionales de marketing, a menudo es una batalla cuesta arriba dar un paso atrás y reservar tiempo para aprender nuevas habilidades. Con demasiada frecuencia, ese informe trimestral o la solicitud urgente del cliente tiene prioridad una y otra vez.

Entonces, ¿cómo priorizan el desarrollo profesional los profesionales del marketing emergentes y avanzados? ¿Cuánto impacto tiene tener tiempo de aprendizaje dedicado cada semana para ayudarlo a crecer como vendedor?

Les pedimos a los especialistas en marketing digital a través de nuestro boletín y las redes sociales que realicen una breve encuesta para comprender mejor los patrones y los desafíos que enfrentan quienes ascienden a la cima.

Aunque ofrecen solo un pequeño vistazo a los hábitos de aprendizaje de los especialistas en marketing en su conjunto (apenas 400 respuestas recibidas), los hallazgos fueron reveladores.

Veamos algunas de nuestras conclusiones más interesantes, así como algunas de las formas más efectivas de desarrollar el hábito de “afilar la sierra”.

Puntos clave de los hábitos de aprendizaje de los especialistas en marketing digital

Si quieres salir adelante, tienes que esforzarte. Eso es lo que está en juego para convertirse en uno de los mejores en su campo.

1. El aprendizaje estructurado produce mejores resultados

Casi ⅔ de los encuestados informaron que no tenían una rutina de estudio. Por un lado, eso sugiere que muchos luchan por desarrollar el hábito del aprendizaje estructurado o simplemente no es una prioridad. Por otro lado, eso significa que tener uno puede ponerlo por delante de sus colegas y compañeros.

Estas son solo algunas de las rutinas de estudio compartidas a través de nuestra encuesta.

Ver un video (máximo 15 minutos); toma nota; volver a ver el video si no entiendo; Recursos externos de Google (generalmente más videos) para obtener una mejor explicación de las cosas que todavía no entiendo. Repetir.

Depende de mi objetivo, a veces estudio para obtener una certificación para reforzar mis ‘señales de habilidades’ (estudio limitado), lo que generalmente significa ejecutar módulos de aprendizaje electrónico y cuestionarios en un período de tiempo ajustado para aumentar las posibilidades de retención de información para aprobar. el módulo de certificación final.

Para un estudio en profundidad real de los temas que me interesan, trato de traducir el aprendizaje en una aplicación práctica (que normalmente no se incluye como parte de la experiencia educativa del editor). Un ejemplo de esto: usar un sitio ficticio o un inyector de etiquetas de Google para mantener actualizados mis conocimientos y prácticas de análisis de Google. Para un estudio profundo de un tema nuevo, bloqueo 30 minutos después del almuerzo únicamente para absorber información, luego tomo una siesta de 20 minutos y luego otros 30 minutos para tratar de poner la información o ponerla en práctica, si / cuando corresponda.

De aquellos con una ‘rutina de estudio’, aproximadamente ⅔ informaron pasar de 16 a 60 minutos de aprendizaje enfocado en una sola sesión.

Compare eso con aquellos que aún pasaban tiempo aprendiendo durante el día pero no tenían una rutina de aprendizaje formal.

Mientras que el 16,7 % de los que tienen una rutina de estudio dedicada informaron haber aprendido durante más de 90 minutos en promedio en una sesión, ese número se reduce significativamente para aquellos que no tienen una rutina: solo el 6,8 % informó haber estudiado más de 90 minutos o más.

Además, aquellos que informaron no tener una rutina de estudio tenían muchas más probabilidades de estudiar menos de 15 minutos en una sola sesión que aquellos con una rutina. Más estructura equivale a más aprendizaje.

Aquellos que pasaron al menos de 16 a 30 minutos aprendiendo cada día informaron la mayor cantidad de promociones dentro de los 12 meses en comparación con otras sesiones de aprendizaje.

2. Tener una rutina de estudio importa más que cuando aprendes

No hubo una correlación significativa entre el momento preferido de aprendizaje y si una promoción estaba o no en el horizonte de nuestro limitado conjunto de datos.

Casi ⅓ de los encuestados favorecieron el aprendizaje en las primeras horas de la mañana, a menudo antes del trabajo.

  • “30 – 60 min de lunes a viernes con una taza de café caliente antes de que comiencen las distracciones del día.
  • “Temprano en la mañana después del entrenamiento, miro de 30 a 45 minutos de cursos en línea. Por la noche, si tengo energía, leo”.
  • “1 hora después de despertar”.
  • “No tengo una rutina de estudio fija, pero siempre que tengo tiempo libre, es fácil leer o ver un curso”.

Un 40% prefirió aprender por la noche.

  • “Después de las horas de trabajo, cena y ejercicio, suelo sentarme una hora (o más) a estudiar. Usualmente uso la técnica Pomodoro ya que puede ser bastante agotador estudiar después de un largo día. Tener estas pausas programadas me ayuda mucho a llevar un registro de mi estudio y no perder el enfoque.”

Otros preferían la mitad del día o ningún momento en particular:

  • “Por lo general, prefiero aprender algo cuando tengo un descanso prolongado y no quiero desperdiciarlo en Facebook”.
  • “Normalmente asigno una hora todos los días para estudiar. No importa a qué hora esté estudiando; Sólo tengo que hacerlo.”
  • “No necesariamente tengo una rutina compleja, pero trato de dedicar al menos 1 hora de aprendizaje diario ya sea tomando un curso en línea, escuchando un episodio de podcast, leyendo un boletín o profundizando en un tema que me interesa. en.”

No es necesario convertirse en madrugador si prefiere aprender por la noche. Tener una rutina de estudio es, con mucho, el factor más importante para aumentar tus posibilidades de promoción.

Cómo hacer tiempo para afilar la sierra

De acuerdo, pasar unas pocas horas a la semana como mínimo aprendiendo nuevas habilidades puede ayudarlo a salir adelante.

Pero, ¿cómo saca tiempo para aprender, especialmente si siente que no tiene tiempo?

Vamos a ver.

1. Planifique con anticipación y bloquee el tiempo en su calendario

No dejes que la simplicidad de esta práctica te engañe. La única manera de aprender nuevas habilidades es invirtiendo el tiempo para hacerlo. Una de las primeras cosas que les decimos a los nuevos miembros de CXL es que reserven tiempo en su calendario para revisar el material.

¿Por qué? Porque funciona.

Así como decir que irás al gimnasio cuando sientas que rara vez es efectivo, tampoco lo es decir que tomarás ese curso o verás ese video sobre SEO cuando tengas ‘tiempo extra’.

Si avanzar en su carrera es importante para usted, no hay excusa de por qué no puede reservar al menos una hora o dos cada semana para concentrarse únicamente en el aprendizaje.

No lo compliques demasiado. No necesitas pasar dos horas cada día estudiando. Unos bloques de 30 minutos a lo largo de la semana son más que suficientes para progresar.

Solo el 18% de los que informaron haber aprendido 90 minutos o más cada día informaron haber recibido una promoción en los últimos 12 meses. Compare eso con casi el 80% de los que dedicaron de 31 a 60 minutos en promedio a estudiar.

Después de cierto punto, los rendimientos decrecientes del tiempo invertido son claros.

Si bien lo pequeño puede no ser sexy, es exitoso y sostenible. Cuando se trata de la mayoría de los cambios de vida que la gente quiere hacer, los movimientos grandes y audaces en realidad no funcionan tan bien como los pequeños y sigilosos. Aplicar ir a lo grande o irse a casa a todo lo que hace es una receta para la autocrítica y la decepción.

Pequeños hábitos: los pequeños cambios que lo cambian todo por BJ Fogg

Al igual que con el establecimiento de cualquier objetivo significativo, es importante ser específico.

“Mejorar en las pruebas A/B” no es un objetivo lo suficientemente claro.

En su lugar, sé específico.

  • “Veo 30 minutos de videos en Google Analytics”.
  • “Pasaré una hora inscribiéndome en tres de las herramientas sin código más populares”.
  • “Asistiré a ese seminario web de ClickUp para poder organizarme mejor y ser más eficiente”.
  • “Revisaré mis boletines y no me concentraré en nada más”.

Como veremos, cada vez más empresas están trabajando para que las horas de aprendizaje y el desarrollo profesional sean una prioridad tanto para reclutar como para retener a los mejores talentos.

2. Haga del desarrollo profesional una prioridad, no una ocurrencia tardía

En nuestra encuesta, también queríamos saber más sobre si las empresas apoyaban abiertamente la idea de las horas de aprendizaje durante la jornada laboral.

Desafortunadamente, según nuestras respuestas, todavía hay bastante margen de mejora, ya que solo el 39,8 % informó que sus empleadores ofrecen o apoyan las horas de aprendizaje durante el trabajo.

<!–esi

–>

Tal vez, como era de esperar, muchos informaron pasar una o dos horas antes o después del trabajo aprendiendo nuevas habilidades.

  • “Por lo general, estudio tarde en la noche o tarde en la noche después de mis horas de trabajo”.
  • “Los fines de semana hago dos turnos. Una por la tarde y otra por la noche”.
  • “Cuando termino con todas las cosas del trabajo, enciendo el curso que estoy haciendo en mi computadora portátil y paso de 20 minutos a una hora para repasar un par de lecciones en mi sofá. Ocasionalmente tomo notas o detengo el video para revisar mis propios ejemplos. La mayoría de los cursos los hago al doble de velocidad, pero disminuyo la velocidad cuando no estoy familiarizado con el tema”.
  • “Mejorar en mi trabajo es una de las cosas más valiosas que puedo hacer, y mi empleador está de acuerdo, así que dedico 2 horas de la mañana para estudiar durante mi jornada laboral”.

Ya sea que sea un empleado que busca ascender de rango o un gerente de marketing que intenta aprovechar al máximo su equipo, el desarrollo profesional no debe ser una idea de último momento.

Hay una razón por la que las empresas emergentes y las empresas líderes en la actualidad ponen tanto énfasis en el desarrollo.

Argumentaría que cuesta más contratar y capacitar a alguien que se va que desarrollarlo y hacer que se quede y sea productivo.

Mike Warren, profesor adjunto de negocios en la Universidad de Brandman.

Eche un vistazo a las páginas de contratación y los beneficios de Zapier, Doist y Buffer, por ejemplo.

Zapier

Aquí está Buffer hablando sobre su ventaja ilimitada de libros Kindle y Audible:

Kindle y libros audibles: cada compañero de equipo y un dependiente pueden recibir libros Kindle y Audible.com ilimitados y sin preguntas. La lectura es una piedra angular de nuestro valor de superación personal, y este ha sido durante mucho tiempo uno de los beneficios favoritos de trabajar en Buffer. Durante los primeros 45 días de un compañero de equipo, los compañeros de equipo de EE. UU. recibirán un Kindle Paperwhite, y los compañeros de equipo internacionales están invitados a comprar un Kindle por su cuenta y gastarlo a través de Expensify.

Todos ponen un gran énfasis en el desarrollo, tanto personal como profesional.

El desarrollo profesional no solo ayudará a sus empleados a ser mejores en lo que hacen; también puede ayudar a su equipo a sentirse más conectado y entusiasmado con su trabajo.

Profundizar las habilidades existentes, aprender nuevas habilidades, ampliar su conocimiento a otra área, volverse realmente bueno en lo que le apasiona… estos son los propósitos principales del desarrollo profesional.

dice Stacey Christiansen.

Incluso tomamos nota de nuestra inversión en desarrollo profesional aquí en CXL en nuestra página de contratación.

Si está dirigiendo un equipo de marketing, la inversión en desarrollo profesional debe venir desde arriba.

En CXL, cada jueves, tenemos lo que llamamos “minutos de estudio”, donde reservamos tiempo para el aprendizaje profundo.

Por ejemplo, recientemente pasé un tiempo viendo un seminario web sobre Clickup para poder ser más eficiente con la gestión de mi proyecto de marketing de contenido.

Las horas de aprendizaje no son agradables de tener; son una necesidad.

3. Descubre cómo aprendes mejor

Dedicar tiempo en tu calendario y priorizar el desarrollo profesional es un buen comienzo. Pero, en última instancia, descubrir cómo se aprende mejor producirá los mejores resultados a largo plazo.

Puede que no te guste ver videos de Youtube sobre SEO. Es posible que no pueda retener información escuchando un libro de Audible a una velocidad de 2x. Prefieres escuchar podcasts en lugar de leer libros. Esta bien.

Lo importante es entender cómo funciona mejor. Como sucede con la mayoría de las cosas en marketing y negocios, las mejores prácticas no siempre son las mejores soluciones para usted.

Así es como Ash Read, director editorial de Buffer, sugiere avanzar hacia el crecimiento profesional como vendedor:

Trate de formar hábitos en torno a cualquier disciplina de marketing que le entusiasme más:

Si te gustan los videos, descarga algunas imágenes de archivo y comienza a editarlas.

Si desea convertirse en un maestro de SEO, intente leer la mayor cantidad de contenido posible de lugares como Moz, Ahrefs y Backlinko.

Si escribir es lo tuyo, reserva tiempo en tu calendario todos los días para sentarte y escribir.

Puede ser desalentador mirar el marketing y pensar que necesita dominar por completo: análisis, datos, CRO, SEM, publicidad, redacción, SEO, comunidad y más.

Pero en realidad, para ser un vendedor exitoso, no necesita ser un experto en todos los canales: una o dos áreas de experiencia serán suficientes.

Sin embargo, antes de sumergirse y elegir un área o dos para enfocarse, experimente con un montón de habilidades diferentes para ver cuál es la mejor opción para usted.

Aquí hay más rutinas de estudio y métodos para considerar mientras encuentra lo que funciona para usted.

  • “Normalmente escucho videos a una velocidad de 2x mientras leo los materiales. Disminuyo la velocidad de las partes que son importantes y/o que tienen un paso de acción”.
  • “Despeje el escritorio, auriculares, bebida cerca, pantallas divididas entre la lección y un documento de Google para notas”.
  • “La primera preferencia es aprender leyendo libros, y la segunda preferencia es aprender usando videos”.
  • “Abrir una computadora portátil separada que no funcione en un entorno separado y trabajar hasta que alcance un pequeño hito (por ejemplo, completar tres segmentos de un curso)”.

Conclusión

Ser el mejor en lo que haces es difícil y trabajar para llegar allí es una batalla interminable. Al hacer del aprendizaje una prioridad, puede avanzar rápidamente en su carrera y continuar perfeccionando su oficio.

  1. Bloquee tiempo en su calendario para “minutos de estudio” cada semana.
  2. Si es gerente, incorpore el desarrollo profesional a su cultura.
  3. Descubra cómo aprende de manera más efectiva; cuanto antes lo sepa, más podrán combinarse sus esfuerzos.
  4. No te excedas. No encontramos correlación con aquellos que pasaron más de 90 minutos aprendiendo, recibiendo mayores promociones en comparación con aquellos que pasaron de 30 a 60 minutos al día en promedio. De hecho, aquellos que estudiaban menos de una hora al día tenían más probabilidades de recibir un ascenso.