profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Compromisos de Scrum: atar cabos sueltos y calzar la definición de hecho


TL; RD: Compromisos de Scrum

Si bien la nueva Guía de Scrum es menos prescriptiva y más inclusiva, también ata los cabos sueltos al incluir mejor elementos, a saber, el Sprint Goal y la Definición de Listo con la creación de compromisos de Scrum que antes flotaban libremente. Esta inclusión funciona notablemente bien en el caso del primero; sin embargo, con respecto a esto último, necesitamos un calzador.

Lea más sobre cómo puede usar la Guía Scrum 2020 Reordenada para detectar patrones rápidamente.

La Guía Scrum 2020

En primer lugar, la nueva Guía de Scrum es menos prescriptiva y elimina muchas sugerencias, como las preguntas de Daily Scrum, al menos un elemento de acción obligatorio de la Retrospectiva que se convierte en parte del Sprint Backlog o el consejo sobre por qué las cancelaciones de Sprint son eventos raros.

Sprint Review perdió su receta detallada sobre cómo ejecutar el evento. Además, lo obvio ya no se dice: Scrum no es trivial de dominar. Curiosamente, los autores también eliminaron otros elementos de la edición 2017 de la Guía Scrum que me parecieron menos cuestionados, por ejemplo, la magnitud del trabajo asignado al refinamiento de la Lista de Producto y el liderazgo de servicio.

Hay dos cambios en la Guía Scrum 2020 que se destacan en mi opinión:

  • Compromisos de Scrum : “Cada artefacto contiene un compromiso para garantizar que proporcione información que mejore la transparencia y el enfoque contra el cual se puede medir el progreso”. (Ahora hay un hogar para el Sprint Goal, la Definición de Listo, ahora sin comillas, y el Product Goal recién introducido, ya que todos ellos están vinculados a uno de los tres artefactos de Scrum como compromisos).
  • El objetivo del producto : “El objetivo del producto describe un estado futuro del producto que puede servir como objetivo para que el Scrum Team planifique. […] El objetivo del producto es el objetivo a largo plazo para el Equipo Scrum”. (Nunca me he encontrado con un Equipo Scrum que carezca de un objetivo general, pero probablemente sea una aclaración bienvenida).

Fuente de todas las citas : The Scrum Guide 2020.

¿Qué son los compromisos de Scrum?

Comencemos con los compromisos:

Cada artefacto contiene un compromiso para garantizar que proporcione información que mejore la transparencia y el enfoque contra el cual se puede medir el progreso:

  • Para el Product Backlog es el Product Goal.
  • Para el Sprint Backlog es el Sprint Goal.
  • Para el Incremento es la Definición de Listo.

Estos compromisos existen para reforzar el empirismo y los valores de Scrum para el Equipo Scrum y sus partes interesadas.

En general, esto tiene mucho sentido, especialmente en lo que respecta al objetivo del producto y al objetivo del Sprint. Sin embargo, si considera la Definición de Hecho, la noción de que los compromisos crean un “enfoque contra el cual se puede medir el progreso” es un desafío. Se explica por sí mismo que cualquier Incremento debe cumplir con el estándar de calidad definido por la Definición de Listo. Sin embargo, el mero cumplimiento de la Definición de Listo no es suficiente para crear valor para nuestros clientes. No importa qué tan bien ejecutado esté un Incremento, qué tan compatible sea con el Departamento de Defensa, no garantiza que el envío de este Incremento creará valor en las manos de nuestros clientes.

Compromiso I: Producto Meta

Echemos un vistazo al compromiso de Scrum del objetivo del producto:

El objetivo del producto describe un estado futuro del producto que puede servir como objetivo para que el Equipo Scrum planifique. El objetivo del producto se encuentra en la cartera de productos. El resto del Product Backlog emerge para definir “qué” cumplirá con el Product Goal.

[El Equipo Scrum] es una unidad cohesiva de profesionales enfocados en un objetivo a la vez, la Meta del Producto.

El equipo Scrum presenta los resultados de su trabajo a las partes interesadas clave y se analiza el progreso hacia el objetivo del producto.

El Product Goal es el objetivo a largo plazo para el Scrum Team. Deben cumplir (o abandonar) un objetivo antes de asumir el siguiente.

Un Incremento es un peldaño concreto hacia el Objetivo del Producto.

El objetivo del producto finalmente “codifica” lo que muchos equipos Scrum han estado practicando en el pasado de todos modos. Por lo tanto, es una adición útil a la Guía Scrum 2020, particularmente en manos del propietario del producto, para ayudar a crear un entendimiento compartido entre todos los miembros del equipo sobre hacia dónde se dirige el equipo Scrum.

Compromiso de Scrum II: Meta del Sprint

El siguiente compromiso es el Sprint Goal:

El Sprint Backlog se compone del Sprint Goal (por qué), el conjunto de elementos del Product Backlog seleccionados para el Sprint (qué), así como un plan procesable para entregar el Incremento (cómo).

El Sprint Goal es el único objetivo del Sprint. Aunque el Sprint Goal es un compromiso de los desarrolladores, brinda flexibilidad en términos del trabajo exacto necesario para lograrlo. El Sprint Goal también crea coherencia y enfoque, alentando al Equipo Scrum a trabajar en conjunto en lugar de en iniciativas separadas.

El Sprint Goal se crea durante el evento Sprint Planning y luego se agrega al Sprint Backlog. A medida que los desarrolladores trabajan durante el Sprint, tienen en cuenta el objetivo del Sprint. Si el trabajo resulta ser diferente de lo que esperaban, colaboran con el Product Owner para negociar el alcance del Sprint Backlog dentro del Sprint sin afectar el Sprint Goal.

Mientras que el Product Goal aborda el nivel estratégico o táctico, el Sprint Goal es un compromiso operativo. Y finalmente, tiene un hogar conceptual en el panorama general (Scrum). Esto nos deja con la Definición de Listo.

Compromiso III: Definición de Hecho

El tercer compromiso de Scrum es la Definición de Hecho:

<!–esi

–>

La Definición de Terminado es una descripción formal del estado del Incremento cuando cumple con las medidas de calidad requeridas para el producto.

En el momento en que un elemento del Product Backlog cumple con la Definición de Listo, nace un Incremento.

La Definición de Terminado crea transparencia al proporcionar a todos una comprensión compartida de qué trabajo se completó como parte del Incremento. Si un elemento de la Lista de Producto no cumple con la Definición de Terminado, no se puede publicar ni presentar en la Revisión del Sprint. En su lugar, vuelve a Product Backlog para futuras consideraciones.

Si cambia la perspectiva original, “cada artefacto contiene un compromiso para garantizar que proporcione información que mejore la transparencia y el enfoque contra el cual se puede medir el progreso”, al propósito del artefacto con respecto al compromiso, la inclusión de la Definición de Listo nuevamente se siente algo irregular:

  • El propósito del Backlog del Producto es apoyar al Equipo Scrum para lograr el Objetivo del Producto.
  • El propósito del Sprint Backlog es apoyar al Scrum Team para lograr el Sprint Goal.
  • Sin embargo, el propósito del Incremento no es ayudar al Equipo Scrum a cumplir con la Definición de Terminado. Su finalidad es aportar valor al cliente del producto o servicio.

Entonces, desde mi perspectiva, el propósito de los nuevos compromisos de Scrum se ha logrado en dos casos y medio. Funciona bien para el Product Goal y el Sprint Goal. Sin embargo, en el caso de la Definición de Listo, debemos calzarla en el concepto de compromiso de Scrum.

Conclusión—La Guía Scrum Edición 2020

La Guía Scrum 2020 incluye cambios significativos en el marco para ampliar su atractivo a las aplicaciones más allá del desarrollo de software. En mi opinión, la Guía Scrum 2020 es un paso audaz en la dirección correcta.

Descargue la Guía Scrum 2020 Reordered gratuita para detectar patrones rápidamente usted mismo.

¿Cuál es su opinión sobre la Guía Scrum 2020? Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios.