profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Construya el equipo de asesores de su agencia: ¿Qué roles necesita?


¿Qué roles necesita en el equipo de asesores de su agencia? Aquí hay 8-10 para considerar.

Los líderes empresariales exitosos confían en un equipo de asesores para obtener orientación especializada sobre liderazgo de agencias, impuestos, salud y más.

En mi trabajo con los dueños de agencias, las de mejor desempeño cuentan con un equipo asesor , que va más allá de sus empleados clave y autónomos. Como entrenador ejecutivo, soy uno de sus asesores, pero rara vez soy su único asesor.

Técnicamente, no necesita asesores externos, pero su “equipo de ensueño” asesor puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos profesionales y personales más rápido y sin problemas que si trabajara solo.

He identificado de 8 a 10 roles clave de asesoramiento para que los considere , y yo mismo uso ocho de ellos (que abarcan casi una docena de personas) como propietario de un negocio. ¿Ha comenzado a crear la lista de asesores de su agencia? Funcionarán en segundo plano, donde usted obtiene todo el crédito, pero no tiene que operar solo.

Construya el equipo de asesores de su agencia: 8-10 roles

Aquí están los 8-10 roles de asesoramiento, para ayudarlo a decidir cuál(es) reclutar a continuación. Aunque acepto tarifas de referencia, no tengo una relación financiera con ninguna de las personas enumeradas aquí (más allá de haberles pagado por sus servicios).

1) Entrenador(es): Para mí, el entrenamiento se trata de responsabilidad y asesoramiento, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de la manera más rápida, fluida y rentable posible. Tengo una entrenadora de vida desde 2014 (Laura Westman) y una entrenadora de ventas desde 2019 (Kristen Hill). Tienen un gran impacto, tanto profesional como personalmente. Para mis clientes, soy su Entrenador Ejecutivo, con un enfoque en el asesoramiento empresarial y de liderazgo específico de la agencia. Pero considere la terapia también…

2) Terapeuta: He estado en terapia de vez en cuando desde el año 2000 y ha sido muy útil. A diferencia de sus amigos cercanos, un terapeuta es un asesor neutral, con capacitación para ayudarlo a resolver los problemas subyacentes que se interponen en su camino. En persona es útil… pero he trabajado con la terapeuta Lizzie Fraser Konrath a través de video desde 2019. Si su salud mental involucra medicamentos, también deberá contratar a un psiquiatra.

3) Asistente Ejecutivo (EA): Tener un asistente te facilita el día a día. Y los mejores asistentes también sirven como asesores, compartiendo ideas para ayudarlo a mejorar (también conocido como “desobediencia inteligente”). Esto es lo que puede esperar de un EA. Si no puede permitirse el lujo de contratar a un EA, considere delegar primero a un asistente virtual (VA) a tiempo parcial. Trabajé con Katie Connors de 2015 a 2018 y ahora recibo el apoyo de Kat Spasov.

4) Abogado(s): Como mínimo, debe tener un abogado comercial general. Un antiguo jefe mío tenía tres abogados de guardia: un abogado de contratos, un especialista en recursos humanos y un litigante. Eso es probablemente una exageración; su abogado puede referirlo a un especialista si se justifica. Trabajo con dos firmas de abogados: Matchstick Legal y Sharon Toerek, quienes se especializan en ayudar a las agencias.

<!–esi

–>

5) Consultor de recursos humanos: necesita a alguien que lo asesore sobre cuestiones legales específicas relacionadas con su equipo, incluidas las regulaciones específicas del estado. Tu consultor de RRHH es una opción más económica que un abogado para las cuestiones del día a día y puede ahorrarte grandes quebraderos de cabeza. Si usa un PEO para el coempleo, es probable que se encargue de esto. Trabajo con Lori King de Human Resource Partners aquí en Carolina del Norte, y también recomiendo a la ex compañera de trabajo Allison Mullen en Nueva York.

6) Entrenador personal: si te encanta hacer ejercicio y puedes crear tu propio programa, no necesitas un entrenador personal. En mi caso, no me gusta hacer ejercicio, por lo que mis sesiones de entrenamiento personal con Jason Abraham convierten el entrenamiento en una reunión… y no me salteo las reuniones. Tener un entrenador me hace responsable, además de recibir recomendaciones sobre entrenamientos aptos para viajes. Después de comenzar en persona, ahora hago sesiones a través de video usando equipos clave en el hogar.

7) Planificador financiero: trabajo con Russell Kroeger, un planificador financiero certificado (CFP) que solo cobra honorarios y que también es un asesor de inversiones registrado (RIA). Eso significa que actúa como un “fiduciario”, donde antepone mis intereses a los suyos. Lo encontré a través de XY Planning Network, que se enfoca en planificadores financieros de pago único que atienden a clientes de la Generación X y la Generación Y. Me gusta que Russell utilice un enfoque de estilo de entrenamiento: su asesoramiento financiero está diseñado para respaldar mis objetivos de vida, en lugar de existir en el vacío. También ha compartido buenos consejos sobre el desarrollo de productos.

8) Contador y/o Asesor Fiscal: ¡No haga sus propios impuestos! Un buen contador y/o un asesor fiscal pagarán por sí mismos, en ahorros de impuestos y/o reducción de dolores de cabeza. Cuando tuve una pregunta sobre impuestos internacionales hace unos años, recibí un consejo único del abogado Stewart Patton. Día a día, mi contador comercial hace mi declaración de impuestos comerciales, y luego el socio comercial de mi CFP, un CPA, hace mis impuestos personales.

Opcionalmente, puede agregar dos roles más al equipo asesor de su agencia:

9) Nutricionista: lo que comes tiene un gran impacto en cómo te sientes, lo que afecta tu productividad como propietario de una agencia. A veces, puede obtener consejos sobre nutrición a través de un entrenador personal o un entrenador de vida, eso es lo que hago, pero es posible que prefiera un especialista. No olvide la higiene del sueño, también.

10) Consejero espiritual: un consejero espiritual puede mejorar el viaje de su vida de maneras que otros simplemente no pueden. Es posible que lo apoyen de forma no remunerada, por ejemplo, un pastor, un sacerdote, un rabino o un imán, o puede contratar a un entrenador espiritual. No tengo un asesor espiritual dedicado, pero recibo apoyo en esta área de otros en mi equipo de asesores.

Considere qué funciones de asesoramiento combinar o separar

Tendrá que decidir qué roles combinar o manejar por separado. Algunos roles se superponen naturalmente, mientras que otros tienden a ser más especializados.

  • Por ejemplo, utilizo una empresa para la contabilidad empresarial y la consultoría de recursos humanos, y otra para la planificación financiera y la preparación de impuestos personales. Y recibo apoyo en nutrición de mi entrenador de vida y mi entrenador personal.
  • Por el contrario, algunas personas pueden preferir trabajar únicamente con un entrenador de vida o un terapeuta, o tener ambos, o agregar un entrenador de negocios especializado. Deberá encontrar el enfoque adecuado para usted y su agencia.

Inicialmente, puede comenzar con algunos generalistas, por lo que hay menos consejos para integrar, y luego agregar especialistas si considera que necesita apoyo adicional. Y puede mezclar y combinar consejos continuos y únicos.

PREGUNTA: ¿Qué rol(es) planea agregar al equipo asesor de su agencia?