profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

¿Está su cliente preparado para esta reunión?


Todos estamos ocupados. Ya sea que se trate de una llamada a otra, de una reunión virtual a otra o simplemente para hacer las cosas; parece que nunca tenemos suficiente tiempo.

Inevitablemente, las cosas fallan, se retrasan, las prioridades cambian, no porque tengan que cambiar, sino porque la atención de las personas se desvía hacia otra cosa.

Lidiar con la realidad de que las personas están demasiado ocupadas y cambian constantemente de enfoque requiere que hagamos las cosas de manera diferente, para involucrar a nuestros clientes de manera diferente.

Primero, tenemos que asegurarnos de que estamos usando bien su tiempo. Segundo, que en cada intercambio los ayudemos a avanzar en el cumplimiento de sus objetivos.

¿Qué pasaría si empezáramos a pensar en, “¿Cómo nos aseguramos de que nuestros clientes estén bien preparados para hacer las cosas en nuestra próxima reunión?” Si empezamos a hacer esto, si empezamos a ayudar al cliente a ver el progreso, es más probable que mantengamos su atención. Si comenzamos a hacer esto, es posible que descubramos que estamos logrando más en cada reunión, y es posible que necesitemos menos reuniones para lograr nuestro objetivo compartido.

Piense en algunas de las reuniones en las que ha participado, donde el cliente no está bien preparado. ¿Cuántas veces nos metemos en reuniones en las que no participan las personas adecuadas? Eso nos ralentiza, tenemos que programar otra reunión, a menudo con días/semanas hasta que podamos programarla.

Alternativamente, necesitamos algunos datos para comprender mejor los requisitos del cliente. ¿Cuántas veces hemos estado en reuniones preguntando por eso y el cliente dice: “Tendré que responderte…?” Nuevamente, tenemos que programar otra reunión, esperando días/semanas para obtener esos datos.

O al revés, el cliente nos pide datos/información que no estábamos preparados para proporcionar, “Tendremos que responderle…”

<!–esi

–>

¡Asegurarnos de que nuestro cliente esté bien preparado para cada reunión significa que logramos más, más rápido! Usamos nuestro tiempo y el de ellos de manera mucho más efectiva.

¿Cómo ayudamos al cliente a estar bien preparado para cada reunión?

¡Para hacer esto, tenemos que estar preparados!

Sí, sé que muchos de ustedes están pensando: “Simplemente improvisar, después de todo, he vendido durante años, sé lo que tengo que hacer. Tengo mi tono estándar, ¿por qué complicas las cosas?

Tenemos que pensar en qué debemos hablar nosotros y el cliente. ¿Qué queremos lograr, estamos nosotros y el cliente alineados con las expectativas de la reunión? ¿Cómo nos aseguramos de que el cliente esté tan bien preparado como nosotros? ¿Cuáles son nuestras expectativas y metas compartidas para la reunión?

Podríamos establecer una agenda y objetivos para la reunión con el cliente, antes de que suceda.

Nos aseguraríamos de tener las personas y los datos correctos de nuestro lado. El cliente haría lo mismo.

Estaríamos, ambos preparados, logrando el objetivo que teníamos la intención de lograr, luego identificaríamos el siguiente objetivo. Como resultado, ambos nos volvemos más decididos, ambos logramos más en menos reuniones y creamos más valor entre nosotros de lo que haríamos de otra manera.

El truco para asegurarse de que su cliente esté preparado comienza con asegurarse de que usted esté preparado y concentrado.

¿Está su cliente preparado para su próxima reunión?