profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Haga que su mundo gire en torno al cliente


Los clientes necesitan saber que usted tiene sus mejores intereses en el corazón. Como dueños o gerentes de negocios, nos empantanamos demasiado con las maquinaciones comerciales del día a día y olvidamos el objetivo final; para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Olvidamos la famosa frase de Peter Drucker de que el propósito de un negocio es crear y mantener un cliente.

Nos enfocamos más en la nómina que en el personal adecuado necesario para atender a nuestros clientes. Nos enfocamos más en reducir los costos de los productos que en aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Nos enfocamos más en los costos de adquisición de clientes que en la experiencia real que cada uno recibirá.

<!–esi

–>

Esta es una mentalidad de “primero la empresa” versus “primero el cliente”. Esa no es la mejor manera de construir, hacer crecer y transformar clientes leales en defensores de la marca.

Haga que su mundo gire en torno al cliente

Entonces, ¿cómo cambiamos esta mentalidad? Buena pregunta. Aquí hay 3 sugerencias fáciles de implementar.

  1. Organice reuniones regulares de mesa redonda de empleados donde todos puedan sugerir una táctica que enriquezca la experiencia del cliente. Esta es también una oportunidad para señalar las áreas débiles del servicio y hacer sugerencias sobre cómo solucionarlas.
  2. Contrata a “compradores secretos” para evaluar el servicio que brindas. Mejor aún, haga que la propiedad o la alta gerencia lo hagan. Apuesto a que se sorprenderán con lo que encuentren.
  3. Entrevistar a los clientes para determinar su nivel de satisfacción. Haga preguntas detalladas sobre los puntos específicos del viaje del cliente para ver si su experiencia coincide con los planes de la empresa.

¿Qué hacen las grandes empresas?

Las grandes empresas encuentran una necesidad del cliente y desarrollan un producto o servicio que satisface esa necesidad. No llevan su producto al mercado y luego esperan que resuene lo suficiente con el público para convertirlos en clientes leales. Este es un pensamiento retrospectivo que conduce a mucha preocupación y estrés.

Cómo encontrar clientes leales

Los clientes leales están a nuestro alrededor. Solo necesitamos identificar formas de satisfacer su necesidad de excelentes productos y un servicio aún mejor. Cuando hagamos esto, estarán felices de cantar nuestras alabanzas a su círculo de amigos y familiares. Cuando haga que su mundo gire en torno al cliente, ¡se sorprenderá del resultado!