profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Las 10 principales tendencias de marketing B2B para 2022


El año 2021 fue uno de los más extraños de la historia reciente debido a la pandemia. Ralentizó las economías del mundo y obligó a las empresas a entrar en un estado de flujo. Pero algunas empresas se mantuvieron resistentes, con la esperanza de que 2022 sea un buen augurio para su negocio.

Afortunadamente, mientras el mundo se apresura a producir una vacuna, este año puede resultar ser una recuperación. Los especialistas en marketing y los expertos son más optimistas acerca de que las empresas adopten nuevas estrategias y empleen la innovación para navegar por el mundo bajo la nueva normalidad.

Estas son algunas de las tendencias de marketing B2B a tener en cuenta para 2022:

La disrupción digital no es tan disruptiva: hace solo unos años, la disrupción digital era la palabra de moda cuando las empresas luchaban por mantenerse al día con los cambios en la tecnología mientras intentaban protegerse de una fuerza imparable. Los especialistas en marketing ya han adoptado tácticas y modalidades para frenar el impacto negativo de la disrupción digital. Los desafíos a los que se enfrentaron los dotaron de las herramientas adecuadas para estar más preparados para adoptar nuevas tecnologías y obtener resultados inmediatos.

La inteligencia artificial toma el asiento delantero— La inteligencia artificial y el aprendizaje automático estarían a la vanguardia de los esfuerzos de marketing digital. Con la introducción de nueva tecnología aparentemente todos los meses, los especialistas en marketing ahora tienen muchas opciones sobre la mesa para mejorar sus campañas B2B. Pero también puede ser una pendiente resbaladiza para algunas empresas. La sofisticación de la tecnología actual hace que sea más difícil diferenciar a los humanos de los bots. Sería útil si colaborara con especialistas para asegurarse de que está involucrando a seres humanos en lugar de a la IA. De esta manera, sus conjuntos de datos estarían menos ofuscados por el ruido artificial y le permitirían crear una campaña de marketing más sólida para posicionarse mejor para el éxito. Si aún no ha invitado a su jefe de marketing a la mesa, el mejor momento sería ahora.

Menos exceso de confianza en la automatización— Del mismo modo, las empresas están revisando seriamente su automatización B2B ya que la pandemia expuso su debilidad inherente. Si bien mejorará drásticamente su eficiencia, lleva tiempo configurarlo. Incluso un simple proceso de automatización no es tan sencillo como parece. Las empresas también descubrieron que confiar demasiado en la automatización resultaría contraproducente, ya que tardan en detectar cambios repentinos en el mercado. Por ejemplo, las empresas se vieron inundadas de quejas sobre cómo prestan los servicios, y estas quejas se canalizan a los sistemas de IA. Antes del año pasado, la gente era más paciente al lidiar con estos contratiempos. Pero la claustrofobia provocada por la pandemia los volvió más inquietos y es probable que llamen a la empresa por falta de empatía. Por supuesto, la comida para llevar no debe ser olvidarse de sus esfuerzos de automatización B2B.

El marketing de contenidos sigue siendo relevante— Las medidas de cuarentena y los protocolos de confinamiento enseñaron a las empresas un nuevo plan para llevar a cabo sus negocios a través de métodos de trabajo en el hogar, entre otros. Como tal, los esfuerzos de marketing digital, en particular la calidad y el contenido auténtico, son más importantes que nunca. Los especialistas en marketing predicen una aceleración de las inversiones en los esfuerzos digitales de las empresas a medida que aprovechan el impulso de 2021. Algunas empresas pueden argumentar que las personas ya están sufriendo fatiga de contenido, pero la respuesta no es reducir sus inversiones. La respuesta es ser más prudente sobre dónde gasta sus recursos y garantizar la diversidad de contenido. Por ejemplo, según Cisco, el Internet de las cosas desempeñará un papel aún más importante no solo este año sino hasta 2023. En los próximos tres años, las soluciones para el hogar representarán el 48 % de la participación de M2M. Significa dedicar tiempo a la inteligencia comercial y el análisis de datos para determinar las fortalezas y debilidades. Si aún no ha lanzado su campaña de marketing de contenido, aún no es demasiado tarde para elaborar algunas estrategias a corto y largo plazo a medida que realiza la transición hacia una filosofía digital primero.

<!–esi

–>

Gasto presupuestario conservador : la pandemia ha demostrado cómo las cosas pueden detener rápidamente un negocio de 100 a 0. Por un lado, las empresas están reduciendo sus presupuestos de marketing B2C a medida que adoptan un modo de esperar y ver. Los esfuerzos B2B deben considerar esta tendencia. Evalúe cómo afectará a su organización a largo plazo. A las empresas que reduzcan el gasto en marketing les resultará difícil recuperar su impulso, teniendo en cuenta que las inversiones en marketing tardan algún tiempo en dar sus frutos. Mientras tanto, las organizaciones que se mantuvieron resistentes y siguieron adelante con sus gastos tendrán un cambio más rápido.

La búsqueda por voz será más fuerte que nunca : según Google, 2 de cada 10 búsquedas en su plataforma ahora se realizan mediante comandos de voz. Casi 4 de cada 10 estadounidenses tienen un altavoz de IA en casa, mientras que más de 5 de cada 10 personas han utilizado la búsqueda por voz para encontrar un negocio local. Por ahora, la búsqueda por voz todavía está estrechamente relacionada con el uso de dispositivos móviles. Los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a utilizar inteligencia artificial de voz en sus teléfonos para buscar recomendaciones. A medida que el algoritmo se vuelve más preciso, las empresas lo utilizarán cada vez más para sus soluciones. Al lanzar su estrategia de marketing de contenido, no pase por alto la importancia de la búsqueda por voz para impulsar el tráfico B2B y las ventas a su empresa. Por ejemplo, con la búsqueda de texto, la longitud media de las palabras clave es tres. Mientras tanto, las búsquedas por voz se caracterizan por palabras clave de cola larga, que suelen tener siete palabras o más.

La cultura de la empresa importa más— La forma en que las organizaciones lidian con la pandemia y los panoramas cambiantes de la empresa les proporcionarán un modelo sobre cómo seguir adelante. Por ejemplo, se dieron cuenta de que los esquemas de trabajo en casa demostraron ser aún más beneficiosos para sus organizaciones, ya que reducen los costos generales sin comprometer la productividad de los empleados. La cultura de la empresa también será fundamental para sus planes de expansión. Sus mejores prácticas tienden a atraer a los mejores talentos que quieren trabajar con la organización. Mientras tanto, los esfuerzos B2B serán más fáciles ya que otras empresas pueden reconocer rápidamente la calidad del producto y tienden a apegarse al éxito. Finalmente, incluso si el virus desaparece milagrosamente, las cosas nunca volverán a la normalidad. La buena noticia es que las empresas ahora tienen un prototipo funcional que pueden implementar y modificar según sus necesidades.

Cortar al intermediario— Las medidas de confinamiento han afectado gravemente a la cadena de valor. En el modelo tradicional, los proveedores se asocian con distribuidores y empresas de logística para entregar servicios y productos a los consumidores finales. Por lo general, los fabricantes solo comercian directamente con sus clientes más grandes. Además, los clientes B2B prefieren tratar con los proveedores de todos modos en lugar de con un proveedor externo porque saben dónde canalizar sus quejas y rastrear fácilmente sus productos. Por ejemplo, intente crear su sitio web de comercio electrónico en lugar de confiar en Amazon para brindar su servicio. Es posible que le tome algún tiempo obtener el ROI, pero este enfoque es más sostenible para su negocio a largo plazo. Por supuesto, no se recomienda que corte los lazos con Amazon de inmediato. El gigante del comercio electrónico sigue siendo crucial en sus ventas por ahora, ya que aún está recopilando información de datos,

Enfoque omnicanal: la estrategia omnicanal lo ayudará a llegar a una audiencia B2B diversa. Los datos respaldan la efectividad de explotar las diferentes canalizaciones para expandir su huella. Como resultado, estarás allí sin importar dónde miren. Puede aumentar sus clientes potenciales porque está abriendo oportunidades a canales que no estaban en su radar. Otra ventaja de la estrategia es que finalmente lo ayudará a responder la pregunta persistente: ¿qué canal es perfecto para sus esfuerzos de marketing B2B?

Más compromiso con los clientes existentes : la pandemia destaca la importancia de la retención de clientes. Como los compradores tienden a ser más conservadores con respecto a sus hábitos de gasto, evitarán experimentar mientras tanto y se apegarán a lo que funciona. Recompense a sus clientes leales, especialmente en este momento cuando necesita estar contando sus bendiciones. Por un lado, es más costoso encontrar nuevos clientes potenciales en lugar de tratar de retener su base de clientes existente. Según Harvard Business Review, una organización puede aumentar las ganancias del 25 % al 95 % aumentando la tasa de retención de clientes en un cinco por ciento. Tus clientes leales han estado allí para apoyarte mientras luchas por mantener las cosas a flote. Lo menos que puedes hacer es hacer que se sientan apreciados.

Conclusión

Estas son las tendencias de marketing B2B que debe tener en cuenta en 2022. Con suerte, lo ayudarán a diseñar una estrategia práctica para sobrevivir a lo que presagia ser otro año desafiante. Como el movimiento está restringido, los clientes tienden a ser más exigentes y críticos con el tipo de servicio en línea que esperan. Ya no tolerarán los percances de novatos, ya que es más fácil para ellos cambiar la lealtad con la abundancia de opciones. Concéntrese en la experiencia del comprador mientras esboza su plan de juego para garantizar un viaje de cliente personalizado a través de múltiples plataformas y canales.