profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Lo que necesita saber sobre los inversores ángeles


La mayoría de las nuevas empresas necesitan dinero para despegar. Pero, ¿dónde pueden encontrar los fundadores el dinero que necesitan? Los prestamistas, como los bancos, tienden a rehuir las empresas nuevas que aún no tienen suficiente flujo de efectivo para cubrir el pago del capital y los intereses de un préstamo. Y a pesar de toda la publicidad en torno a la financiación de capital de riesgo, solo el 0,05 % de las nuevas empresas obtienen dinero de los capitalistas de riesgo. A menudo, la respuesta para muchas empresas emergentes son los inversores ángeles.

¿Qué son los inversores ángeles?

El término “Inversionista Ángel”, también llamado simplemente “Ángeles”, proviene del teatro, donde un inversionista adinerado a menudo llegaba al rescate y proporcionaba el dinero necesario para llevar a cabo la producción de una obra.

Los inversores ángeles financian más de 63 000 nuevas empresas al año, por un total de más de 23 000 millones de dólares, según el Center for Venture Research de la Universidad de New Hampshire. La mayoría de los ángeles no son profesionales de la inversión a tiempo completo. Usan su propio dinero, aunque generalmente proporcionan fondos a través de una LLC o un fideicomiso, y se enfocan en empresas incipientes.

La mayoría de los inversores ángel adquirieron sus fondos de inversión a través de un evento de salida rentable y pudieron capitalizar el éxito de sus empresas. Muchos de estos empresarios exitosos sienten que tienen el “toque de Midas” y pueden repetir su éxito como inversionistas frente a propietarios de negocios.

Cómo invierten los ángeles

En lugar de invertir en un solo negocio como el que alguna vez tuvieron, buscan diversificar su cartera invirtiendo en varios negocios. Las posibilidades de un alto rendimiento de cualquier inversión son a menudo escasas, por lo tanto, los ángeles son inversores dispuestos a apostar con conocimiento de causa en varias oportunidades de inversión ángel.

Los inversionistas ángeles brindan financiamiento a las nuevas empresas a cambio de deuda convertible (bonos), capital (acciones) en la empresa o una combinación de ambos.

Después de que un fundador trabaja en las dos primeras etapas del plan de financiamiento de 5 pasos con el arranque o fondos de amigos y familiares, generalmente las primeras fuentes de fondos cuando la startup está trabajando en las fases de idea y prueba de concepto, los inversionistas ángeles son un probable fuente de financiación a medida que la empresa pasa por las fases de diseño y desarrollo del producto.

La mayoría de los inversionistas ángeles son lo que la SEC llama inversionistas acreditados. Por definición, un inversionista acreditado es alguien con un ingreso anual de más de $200,000 ($300,000 para ingresos conjuntos) durante los últimos dos años o un patrimonio neto superior a $1 millón en activos invertibles (excluyendo la residencia principal), ya sea por cuenta propia o con un cónyuge.

NOTA: Los inversores ángel ya no tienen que ser inversores acreditados gracias a la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS) de 2012, que permite a un inversor no acreditado invertir en nuevas empresas a través de plataformas de financiación colectiva.

Para los inversores no acreditados que invierten en una startup a través de una plataforma de crowdfunding, la cantidad que pueden invertir está limitada por sus ingresos y patrimonio neto. Por ejemplo, si el ingreso anual o el patrimonio neto de un inversionista es inferior a $107 000, puede invertir $2200 o el 5 % de lo que sea menor entre sus ingresos o patrimonio neto por año. Además, las empresas solo pueden recaudar $ 1 millón durante un período de un año de una fuente de financiación colectiva.

Qué buscan los inversores ángeles

Los inversionistas ángeles comparten algunos rasgos comunes en lo que buscan en una inversión.

<!–esi

–>

Prueba : los inversionistas ángeles quieren ver un prototipo que funcione y un modelo comercial y económico sólido antes de invertir.

Equipo fundador : los inversionistas ángeles no solo miran el producto o servicio, sino también la pasión y la perspicacia comercial que el equipo fundador aporta a la empresa.

Buscando seguridad en los números : a la mayoría de los ángeles no les gusta volar solos en un trato. A menudo, los ángeles operan en lo que se conoce como grupos de ángeles, donde pueden agrupar su capital junto con otros inversores ángeles, para aumentar la necesidad de inversión total del negocio y reducir su exposición personal a un solo trato.

Hay más de 400 grupos de ángeles en todo el país. Por lo general, están organizados por geografía. Consulte su biblioteca pública local, ya que es probable que tengan una lista de estas organizaciones.

Además de eso, existe la Angel Capital Association que puede ayudar a conectar a los fundadores con los inversionistas ángeles.

Según el Informe Halo, la mayoría de los inversionistas ángeles se enfocan en ciertos campos e industrias. Los cuatro primeros son:

  • Tecnologías de la información
  • Productos y servicios de consumo (B2C)
  • Cuidado de la salud
  • Productos y Servicios Empresariales (B2B)

Retorno de la inversión : los inversionistas ángeles buscan retornos de alrededor del 25 % o más durante un período de aproximadamente cinco años a través de una salida exitosa, generalmente cuando el negocio se compra como parte de una adquisición de una empresa más grande.

Ventajas de los ángeles

Las ventajas de que una empresa obtenga financiación de inversores ángeles son las siguientes:

Sin deuda Dado que la empresa no tuvo que pedir dinero prestado, la empresa no está cargada con los requisitos de pago de capital e intereses mientras aún se encuentran en la fase previa a los ingresos o cuando el flujo de efectivo es limitado, lo que suele ser el caso de las nuevas empresas. No tener deudas es especialmente útil si la empresa no prospera.

Acceso a la experiencia. Los inversionistas ángeles a menudo son lo que yo llamaría dinero inteligente, ya que los ángeles tienen la experiencia y las conexiones que el negocio incipiente necesita desesperadamente.

Acceso a capital de crecimiento . Una vez que un ángel invierte en un negocio previo a los ingresos, hay muchas posibilidades de que agreguen otra inyección de efectivo más adelante a medida que el negocio se amplía.

Desventajas de los ángeles

Tensión creativa . La mayoría de los empresarios exitosos obtienen satisfacción personal aprendiendo cómo conquistar una industria específica. Los inversionistas ángeles no son diferentes, pero a menudo invierten en empresas que son algo extrañas para ellos. Si bien muchas de las lecciones comerciales que aprendieron pueden aplicarse a cualquier negocio, cada industria tiene su conjunto único de desafíos para el éxito. Este desajuste a menudo conduce a tensiones creativas entre los fundadores y los inversionistas ángeles, lo que lleva a muchos fundadores a tratar de tener éxito por su cuenta.

Pérdida de control . Los fundadores tienen que regalar entre el 10% y el 50% de su negocio al ángel para que valga la pena. Eso también significa perder parte de su opinión sobre cómo se gestiona la empresa, ya que los inversores tienen derecho a desempeñar un papel en las decisiones comerciales, ya que su dinero está en riesgo.

Difícil de conseguir. Según los datos recopilados por “Tech Coast Angels” del sur de California, alrededor de 500 empresas solicitan financiamiento cada año. De eso, alrededor del 25% llega al proceso de selección y el 10% de las empresas llega a la debida diligencia. Aunque cada año varía, normalmente financian entre diez y veinte nuevas empresas por año. Por lo tanto, solo del 2 al 4% de todos los fundadores que buscan un inversor ángel logran obtener financiación.

¿Puede su negocio beneficiarse de una inversión de un Angel Investor?