profile image

Negocios Auge

Todo lo que necesita para mantener su negocio en auge.

Inicio

Valiosos consejos de marketing para propietarios de pequeñas empresas


Como propietario de una pequeña empresa, es probable que tenga más responsabilidades y cosas que administrar debido a que tiene un equipo pequeño. A menudo, el marketing queda en un segundo plano, lo que solo perjudica a su marca.

Comprensiblemente, las pequeñas empresas a veces no tienen los fondos para contratar un equipo de marketing o personal de marketing dedicado. Si te encuentras en esta posición, no te preocupes; hay muchas cosas que puede hacer para impulsar la imagen en línea de su marca.

Cómo desarrollar su estrategia de marketing para pequeñas empresas

En primer lugar, debe definir su audiencia. ¿A quién le interesará tu producto o servicio? ¿De qué edad y sexo son? ¿Cuál es su estilo de vida típico? ¿Cómo encontrarán tu marca? Todas estas son preguntas importantes que debes hacerte.

Si no está publicitando su marca y mostrando lo que lo hace destacar en su industria, ¿cómo lo encontrarán los nuevos clientes potenciales?

Sin marketing, estás confiando estrictamente en la venta. ¿Tiene una ubicación de ladrillo y mortero? ¿Está su tienda u oficina en un lugar deseable? ¿Podrán entrar nuevos clientes? Si respondió no a alguna de estas preguntas, entonces el marketing jugará un papel más importante en el éxito de su negocio de lo que piensa.

Como empresa, su objetivo es proporcionar una solución al problema de alguien. Ya sea un servicio o producto, el objetivo final es mejorar la vida de alguien. Pero, ¿cómo puedes hacer eso si el público no sabe que existes?

Use los siguientes pasos para ayudarlo a diseñar una estrategia de marketing simple para su pequeña empresa.

1. Defina su marca

Definir su marca no es solo indicar el nombre de la empresa. Primero debe identificar por qué está en el negocio y cuál es su objetivo principal. Cree una historia de marca que les cuente a los clientes cómo surgió su negocio y cuál es su misión.

El tono, la tipografía y los colores son de vital importancia para definir su marca. Cree una lista de algunos adjetivos que describan su marca para usarla en sus materiales de marketing. Al usar adjetivos similares, estás creando consistencia en tu marca. Elija una fuente para usar en todos los ámbitos en sus materiales de marketing para también perfeccionar la consistencia.

¿Tienes un logo? Si es así, utilice los colores con la mayor frecuencia posible en sus esfuerzos de marca. Si aún no tiene un logotipo, no se preocupe, existen numerosos contratistas que pueden ayudarlo a crear el logotipo de sus sueños.

2. Crear conciencia de marca

Una vez que haya definido su marca, ¡el siguiente paso es darse a conocer! Cada persona que conoce su marca es un nuevo cliente potencial, así que asegúrese de dar lo mejor de sí.

Existen innumerables métodos creativos para aumentar el conocimiento de la marca, lo que a menudo conduce a algunas rondas de prueba y error. ¡Encuentra lo que funciona para tu marca! Un buen lugar para comenzar es con contenido estelar.

Puede crear cuentas de redes sociales para su negocio, que es una de las principales formas de conectarse con su audiencia deseada. Facebook ofrece una forma profunda de dirigirse a su audiencia con publicidad. En realidad, puede elegir los tipos de personas que desea que vean sus anuncios en función de sus intereses.

Si su marca se basa en una comunidad pequeña, ¡úsela a su favor! A la gente le encanta involucrarse y apoyar nuevos negocios locales. Cuelgue un folleto en su supermercado local y asegúrese de incluir “Síganos en Facebook” para que su marca permanezca en su mente.

¿Su negocio le devuelve algo a su comunidad? ¡Entonces muéstralo! A la gente local le encanta ver a las empresas retribuir y harán el esfuerzo de apoyarlo, ¡al igual que usted lo hace por su comunidad!

3. Encuentra tu público objetivo

Sin clientes, es imposible tener un negocio exitoso, por lo que los expertos en marketing se toman tan en serio la búsqueda de su público objetivo.

No se preocupe por limitar su audiencia al reducir su enfoque. Lori Fairbanks de Business News Daily dice: “Es importante recordar que elegir un público objetivo no disminuye su comercialización, solo enfoca su atención”.

Si aún no tienes clientes, mira a tus competidores. ¿A quién están comercializando? ¿A qué tipo de clientes se dirigen? ¿Quién los sigue en las redes sociales?

4. Crear un sitio web

Jennifer Host de Business News Daily dice: “Incluso si no planea vender productos en línea, es crucial tener un sitio web. Cuando un cliente potencial encuentra un nuevo negocio (nuevo para él o nuevo en general), hará una referencia cruzada de ese negocio, buscando sus redes sociales y su sitio web. Un sitio web comercial es una manera excelente y fácil de transmitir legitimidad a su audiencia”. Esto es especialmente importante en el mundo actual, ya que casi todo el mundo tiene Google en la palma de su mano”.

<!–esi

–>

WordPress es una herramienta excelente y fácil de usar para crear un sitio web. WordPress ofrece temas y diseños prefabricados para facilitar el proceso de diseño.

Por supuesto, si no tiene el tiempo o el deseo de crear su propio sitio web, ¡puede contratar a un equipo de profesionales para que hagan el trabajo por usted!

5. Decide un presupuesto de marketing

Puede hacer todo su marketing internamente, aunque esa no siempre es la mejor opción. Como propietario de una pequeña empresa, sabemos que está ocupado, y el marketing suele ser lo primero que se le escapa.

Contratar un equipo de marketing suena costoso e intimidante, ¡pero existen numerosas pequeñas empresas de marketing que quieren ayudarlo! En Three Girls, una de las primeras cosas que discutimos es su presupuesto. Queremos que se sienta cómodo con su inversión, por eso trabajamos tan duro para crear un plan de marketing adecuado con un presupuesto específico para sus necesidades.

6. Configurar herramientas en línea

Las herramientas de medios en línea pueden ayudar a construir su marca y demostrar de lo que es capaz su empresa. Intente crear una página de Yelp o anime a sus clientes a escribir una reseña de la empresa en Facebook. Las reseñas de Facebook son similares a las de Yelp, ya que brindan información a nuevos clientes potenciales y crean un canal directo de comunicación.

Una página de Google My Business es extremadamente importante ya que proporciona información como el horario de atención, la ubicación y una imagen destacada. Asegúrese de completar la información con precisión, para que todos sus clientes puedan entender claramente la información que comparte. Google My Business también permite a los clientes y clientes dejar comentarios. Estas reseñas aparecerán antes que Yelp o Facebook, ya que su página de Google My Business aparece cada vez que alguien lo busca en Google.

7. Elija canales de comercialización

Los canales de marketing son los diversos puntos de venta que lo ayudarán a llegar a su público objetivo. No puedes equivocarte si tienes una página de negocios en Facebook; son las otras plataformas principales que puede necesitar considerar. No se extienda demasiado, así que elija dos o tres plataformas que mejor se adapten a su marca y que atraigan a su público objetivo.

Si está tratando de llegar a profesionales de negocios, LinkedIn podría ser la respuesta para usted. Si tiene habilidades fotográficas para acompañar sus hermosos productos o su encantador equipo, Instagram podría ser la opción para su pequeña empresa.

También puede anunciar a sus clientes a través de marketing por correo electrónico. ¡Pruebe un boletín mensual utilizando un servicio como Mailchimp y asegúrese de incluir un cupón para que sus clientes se sientan atraídos a abrir siempre el boletín!

Jennifer Post dice que “el correo electrónico es una parte vital del marketing digital, ya que te permite comunicarte con aquellos que se han registrado deliberadamente para recibir comunicaciones tuyas, ya sea un boletín informativo, descuentos o información general. Sin embargo, es fácil que las personas sean estafadas a través del correo electrónico, así que diseñe sus correos electrónicos de una manera que les permita a las personas saber que en realidad es su negocio el que los envía”.

Ejemplos de canales de marketing:

  • Correo electrónico:

Asegúrese de hacer que su boletín informativo u otra forma de marketing por correo electrónico valga la pena para sus clientes. Piense en lo llenas que están sus bandejas de entrada y tenga en cuenta su tiempo. Solo incluya información valiosa que necesite saber en su boletín informativo; tus clientes y clientas te lo agradecerán.

  • Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube:

Hay numerosas plataformas de redes sociales disponibles para su uso, ¡y se crean más todos los días! Por eso es importante saber qué plataformas realmente beneficiarán a su negocio. Entonces, antes de comenzar a crear cuentas, investigue un poco sobre qué tipo de personas usan cada sitio de redes sociales y solo regístrese en aquellos donde se encuentra su público objetivo.

  • Redes en línea:

Jennifer Post afirma que, “A medida que desarrolle su marca y se vuelva reconocible, otras empresas y personalidades querrán trabajar con usted en campañas y esfuerzos de marketing. Para las pequeñas empresas, los blogs de invitados, los videos de YouTube asociados y colaboraciones similares son una forma popular de impulsar el alcance mutuo y ayudarse mutuamente a crecer”.

  • Pago por clic:

“PPC es un método de marketing que le permite colocar anuncios dirigidos en páginas que es probable que visite su base de clientes. Un clic en ese anuncio redirigirá al cliente a su sitio web y todo lo que tiene que pagar es una pequeña tarifa por cada clic. Si está tratando de diversificarse hacia un nuevo público objetivo o simplemente obtener una base de clientes más grande, este podría ser un gran canal para explorar. Es esencialmente lo opuesto al tráfico orgánico, pero con la cantidad de uso que obtienen los motores de búsqueda, tiene el potencial de aumentar sustancialmente su negocio”, dice Jennifer Post.

  • Sitio web:

A menudo, un sitio web es lo primero que crea el propietario de un negocio para el marketing y lo primero que los clientes verán de la marca. Pero con demasiada frecuencia, los sitios web no están optimizados para generar tráfico y llegar a nuevos clientes. Preste atención a la optimización de su motor de búsqueda (SEO) e incluya palabras clave y descripciones de productos para ayudar a que su sitio web se ubique más alto en los resultados de búsqueda.

8. Empezar a bloguear

Una vez que haya configurado su sitio web y sus canales de marketing, ¡es hora de comenzar a escribir en un blog! La producción de contenido consistente para su sitio web no solo le brinda contenido para compartir en las redes sociales, sino que se registra con los algoritmos de Google.

Los blogs son una excelente manera de brindar valor a sus clientes y crear un compromiso que fomente una relación real entre usted y su audiencia. A medida que aumenta su presencia en línea, verá que los blogs consistentes pueden ser la columna vertebral de su optimización de motores de búsqueda (SEO).

Una de las partes más desafiantes de los blogs es la necesidad de coherencia. Para que Google registre que estás publicando un tipo específico de contenido, debes hacerlo regularmente. Pruebe cada dos semanas o dos veces al mes para comenzar. Siempre trata de publicar el mismo día de la semana, a la misma hora. Por ejemplo, publique su artículo el primer y tercer viernes del mes a las 10 a. m. Después de algunos meses de bloguear constantemente, Google se dará cuenta y comenzará a buscar su contenido para mostrarlo en los resultados de búsqueda.

9. Domina el SEO

La optimización de motores de búsqueda es uno de los mejores métodos de marketing disponibles. Ben Mizes dice: “La idea es que cuando cree un compromiso valioso con su audiencia, su sitio web se elevará a la cima de las búsquedas relevantes de Google. No hay alcance en el mundo mejor que encabezar la página de búsqueda de Google. El SEO es arte y ciencia a partes iguales. Requerirá una inversión de tiempo y dinero, pero cuando obtiene resultados orgánicos poderosos con SEO, duran. Además, los clientes que acuden a usted debido a su esfuerzo de SEO serán clientes valiosos que ya tienen una gran confianza en usted”.

Ahora que sabe cómo empezar, ¡es hora de dar un salto de fe al vasto mundo del marketing!